Sin categoría

Reclaman a la SET pago de carrera magisterial

-El programa ya desapareció pero no cubrieron adeudos

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Un grupo de maestros amenazan con interponer una demanda colectiva contra la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) por no pagarle la cantidad de 50 mil pesos que les quedaron a deber del programa Carrera Magisterial, el cual ya desapareció.

“Somos 13 maestros a los que aún no nos pagan un año de adeudo”, dijo uno de los afectados quien pidió se omitiera su nombre por temor a represalias y añadió que al resto de los maestros se les pagó en el mes de julio pasado mientras que ellos siguen sin recibir esta percepción.

“Nosotros hemos estado en contacto con el maestro Víctor Hugo Sánchez Alemán, (encargado del programa Carrera Magisterial) y nos decía que se nos pagaba para julio, entonces en julio se finiquitó al resto de los maestros y a nosotros no, es fecha que no se nos ha pagado”, denunció.

Lo que más les molesta, expuso, es que este grupo de 13 maestros fueron de los que obtuvieron los promedio más altos en el Estado en el examen del Servicio Profesional Docente y aún así la Secretaría de Educación en Tamaulipas no les paga.

“La inconformidad es que varios de los maestros que estamos en ese programa ya presentamos el examen que marca el Servicio Profesional Docente, ya tuvimos una nueva promoción y no se nos ha pagado; se puede decir que fuimos de los promedios más altos en el Estado y no hemos obtenido el dinero que nos ganamos yendo a cursos todos los sábados durante un ciclo escolar”, indicó.

Manifestaron que el programa de Carrera Magisterial ya desapareció de la Secretaría de Educación, quedando 13 maestros de educación básica que aún le adeudan poco más de 50 mil pesos a cada uno y de no recibir el pago el 15 de septiembre como se los prometieron entablarán una demanda.

“El maestro Víctor Hugo nos dice esa fecha pero no nos manda ningún documento donde nos garantice, así nos tiene, nos dice una fecha y luego nos dice otra y se justifica diciendo que fue un error en la base nacional, a nosotros no se nos ha dado ningún pago de carrera magisterial”, expuso.

Inicio

Notas relacionadas

Botón volver arriba