Sin categoría

Yahleel Abdala entrará a tambor batiente

—Arena Política—

Por Rubén Arenas

º Arranca LXIII Legislatura

º Yahleel Abdala entrará a tambor batiente

Este martes 1 de septiembre entra en funciones la LXIII Legislatura de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, es decir los diputados federales.

Durante esta semana que está por concluir, los diputados electos ya sostuvieron encuentros con sus compañeros de bancada, inclusive ya realizaron su primera reunión plenaria y tengo entendido que este sábado 29 de agosto se llevará a cabo la toma de protesta oficial, donde según me dicen, el acceso estará muy restringido.

Tamaulipas tendrá 15 diputados que lo representarán, 10 del PRI, 2 del PAN, 1 del PES, 1 de Movimiento Ciudadano y 1 del PANAL y si en algo pueden servir sus nombres, aquí van:

Por el PRI –Yahleel Abdala Carmona, María Esther Camargo, Edgar Melhem Salinas quien fue nombrado a principio de semana coordinador de sus compañeros; Jesús de la Garza Díaz del Guante, Miguel González Salum, Alejandro Guevara Cobos, Esdras Romero Vega, Mercedes del Carmen Guillen, Baltazar Hinojosa Ochoa y Montserrat Arcos Velázquez.

Por el PAN Elva Lidia Valles Olvera y Cesar Augusto Rendón García.

Por Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Por Nueva Alianza Rafael Méndez Salas

Y por Encuentro Social Abdies Pineda Morín quien a principio de semana se convirtió en Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PES, por lo que un tamaulipeco es tomado en cuenta a nivel nacional por dicho Instituto político.

En lo que al Distrito Uno se refiere Yahleel Abdala Carmona en entrevista dijo que tan pronto empiecen a sesionar presentará un punto de acuerdo enfocado a la reducción de las tarifas de luz, otro punto de acuerdo relacionado al Seguro de desempleo y uno más que tiene que ver con la regularización de vehículos.

Después del 7 de junio Abdala Carmona emprendió una gira de agradecimiento por los 5 municipios que conforman el distrito, algo que por estos latitudes no se había visto; regresar al sector, a la colonia, a los domicilios y a los centros de reunión de diversos organismos para decir “gracias”.

Yahleel Abdala ya se encuentra en la ciudad de México por aquello de las acreditaciones y asignaciones de oficina y demás.

Hablando de oficinas, la diputada federal electa informó que a más tardar en 10 días estará operando su oficina de gestión social, la cual estará ubicada en Degollado y Maclovio Herrera casi frente al estacionamiento del Comité del PRI, semanas después, hará lo propio en Nueva Ciudad Guerrero, Camargo, Mier y Miguel Alemán.

Le deseamos éxito a Yahleel Abdala en esta nueva encomienda y suerte a todos los diputados que nos representarán en el Congreso de la Unión, que no se les olvide que van a defendernos, a pelear por nuestras causas, pero sobre todo que nuestro futuro está en sus manos.

Me despido con una frase de Winston Churchill, quien fuera primer ministro de Reino Unido un par de ocasiones.

“El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”…….Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales

elchilangomalaonda@gmail.com

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba