Estado

Niegan registro a hijos de ilegales en Texas

NOTICIERO

Niegan registro a hijos de ilegales en Texas::: Día histórico por la inauguración del puente::: Contribuirá a crear la región más competitiva del mundo::: Invierte el gobierno más de mil millones de pesos::: Alcaldesa gestiona apoyos con Videgaray::: Impulsa el proyecto de Las Américas

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El cónsul mexicano en Brownsville, Rodolfo Quilantán Arenas dio a conocer que a partir de ya se ha negado el registro a los hijos de padres mexicanos nacidos en el Estado de Texas.

Según esa misma información, solamente se les podrá otorgar el registro si demuestran que sus padres tienen residencia legal.

La pregunta es: ¿Y si solo uno de los padres es ciudadano estadounidense?

COMENTARIOS Y DUDAS DEL PUENTE

Mire usted algunos de los comentarios que se hicieron luego de la inauguración en Matamoros del nuevo puente ferroviario entre Estados Unidos y México.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, destacó que el nuevo puente ferroviario internacional representa una oportunidad de competitividad para el comercio de México y Estados Unidos para tener un comercio más ágil y de menor costo, lo cual permitirá incrementar de manera inmediata el volumen comercial entre los dos países.

DIA HISTORICO

“Estamos contentos, sin duda es un gran día para Tamaulipas, es un gran día para la nación, y es un gran día para las relaciones entre México y Estados Unidos. Construyendo infraestructura que cada vez nos fortalece en todos los sentidos comerciales, como bien lo dijo el Secretario Videgaray, un proyecto que trabajamos juntos y con una misma visión para generar mejores condiciones para nuestros conciudadanos. Como lo dijeron cada uno de los oradores, es un día histórico y es un gran día para nuestra región”, expresó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

INVIRTIO MEXICO MÁS DE MIL MILLONES

El nuevo puente ferroviario Matamoros-Brownsville, en el que México invirtió más de mil millones de pesos, permitirá duplicar el cruce de trenes de siete a 14 diarios y aumentará el transporte de carga de 12 a 24 millones de toneladas anuales, para seguir fortaleciendo el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, que actualmente hacienden a 500 mil millones de dólares por año, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes de México.

LA REGION MÁS COMPETITIVA

En representación del presidente de EU, Barack Obama, la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, subrayó que ante la demandas de una economía cada día más globalizada es fundamental mejorar la infraestructura que comunica a ambos países, lo cual se fortalece a través de puentes internacionales como el que inauguran ambas naciones y con el cual se garantiza que América del Norte continúe como la región más competitiva del mundo.

LA ALCALDESA IMPULSA PROYECTO DE LAS AMERICAS

La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, durante una breve charla que ayer sostuvo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, le pidió su apoyo para dar seguimiento al proyecto de la avenida Las Américas, contemplado en los terrenos donde operaron durante más de 100 años los patios del ferrocarril, para que se etiqueten recursos y desarrollar proyectos, que contempla un parque cultural y zonas para el comercio y el turismo, con una inversión estimada de 130 millones de pesos.

PREGUNTAS

¿Si el gobierno mexicano invirtió más de mil millones de pesos quién hizo el resto de la inversión, la empresa ferroviaria o el gobierno estadounidense?

¿Por cuántos años se concesionó el puente a la empresa ferrocarrilera?

¿Cuántos ingresos le generó al gobierno mexicano esa concesión?

¿Tamaulipas y Matamoros tendrán ingresos por la operación de ese puente?

¿Los ingresos del Puente Viejo serán repartidos entre Matamoros y Brownsville?

AVENIDA LAS AMERICAS

La presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez inició la gestión de recursos directamente con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray a efecto de hacer realidad el viejo proyecto de construcción de Avenida Las Américas.

Otra gestión aparte es activar la inversión anunciada por el secretario de Hacienda para el puente Viejo. Esto quiere decir que a Matamoros le va a ir muy bien con la inauguración del nuevo puente y el retiro de las vías.
© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba