Estado

Edgar a la cabeza con cabeza…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

No, no se asuste, no vaya a creer que el Diputado Federal electo, el priista EDGAR MELHEM SALINAS, anda cambiando de partido y comulga con las ideologías del Senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, no, cada quien en lo suyo y con los suyos, quizá hasta se enfrenten defendiendo sus colores en tiempos venideros.

De lo que le hablamos es que por su resultado en el pasado proceso electoral, la buena cosecha de votos, la empatía con sus compañeros y tener buena cabeza, como dijeran los abuelos, para hacer acuerdos se designó al joven riobravense como coordinador de legisladores tamaulipecos en San Lázaro.

EDGAR ira a la cabeza de muchos acuerdos legislativos, su experiencia y conocimiento en asuntos presupuestales y de desarrollo social le avalan.

Decimos que como decían los abuelos porque antes, cuando un niño no aprendía bien las asignaturas escolares los maestros decían que el pequeño no tenía buena cabeza para el estudio, y cuando los jóvenes resultaban rebeldes las abuelas señalaban que era un muchacho de mala cabeza.

Se decía de esa manera porque no se realizaban los estudios necesarios sobre el comportamiento juvenil, pocas veces se estudiaban las razones por las cuales un niño no tenía el mismo rendimiento escolar que sus compañeros, la realidad es que ayer y hoy son los mismos problemas pero que antes solo se concretaban a señalarlos como mala cabeza.

Con los políticos de antes, que muchos muy apenas terminaban la primaria pero que eran grandes líderes, la gente decía que era porque tenían muy buena cabeza para saber cómo gestionar más apoyos, hoy sobran los que dicen tener hasta maestría pero que tienen un muy escaso entender, los abuelos dirían, que tienen muy mala cabeza aunque por circunstancias estén a la cabeza de una encomienda.

Contrario a lo que sucede con EDGAR MELHEM SALINAS, que le designan una encomienda porque se la gano, porque tiene buena cabeza y no solo a los oriundos de Río Bravo les dé gusto que el Diputado de ese distrito sea el que dirija los acuerdos de legisladores tamaulipecos en la cámara baja, sino que también fuera de la tierra que le vio nacer están ciertos que puede hacer una buena labor y que su trabajo se verá reflejado en beneficio de la Entidad.

Lo creen porque saben que desde que obtuvo su triunfo electoral no se ha tirado a la hamaca esperando que llegue el momento de tomar protesta como Diputado federal, MELHEM además de cultivar una buena relación con sus compañeros de bancada, ya platicó con alcaldes, el motivo, ir viendo las necesidades de cada municipio y buscar alternativas para que estos puedan acceder a mas presupuestos.

Entonces, se puede decir que EDGAR ira a la cabeza pero con cabeza, porque hacer una buena gestión no solo es de buenas intenciones sino de tener buen entendimiento, de saber hacer bien las cosas, y claro, si todo eso sirve para el futuro pues mejor.

Seguramente MELHEM buscará trabajar las comisiones de Recursos Hidráulicos, Desarrollo Social y tener injerencia en lo relacionado con los hidrocarburos, pues esos renglones los conoce bien, pero bueno, hasta que se designen los trabajos en la cámara se verá en cuales participará.

Por lo pronto dice estar agradecido con la responsabilidad que le encomendaron, que responderá a la confianza que depositaron en él, quienes le conocen aseguran que servir de corazón es su convicción.

Notas relacionadas

Botón volver arriba