Sin categoría

Ramiro y el Gober en picada

Tintero

Por Francisco Pucheta González

Mientras las probabilidades de ascenso en la carrera política de Ramiro Ramos Salinas, se achican, otros mejoran su posicionamiento y hasta un caballo negro podría hacer su aparición en los escenarios tamaulipecos.

Ramos que soñaba con entrar en el hándicap por la gubernatura ni siquiera figurará como candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, porque los padrinos que lo apoyaban cambiaron de aires con la asunción de ´´Don Beltrone´´, perdón, Manlio Fabio Beltrones en los altos mandos del tricolor.

Los sueños del neolaredense se reducen a la nada mientras los momios de otros se disparan por las nubes. El pulso político para atinar quién es quién toma coloraciones de varios matices aunque poco a poco el panorama empezará a aclararse y con ello se podrán apreciar los rostros de quienes ya se perfilan para entrarle abiertamente a la competencia por la gubernatura y la alcaldía, en un proceso que oficialmente arranca el próximo 13 de septiembre.

Si bien es cierto que con la asunción de Beltrones al priato suben los bonos de Marco Antonio Bernal, no hay que menospreciar a Baltazar Hinojosa que aunque deja de ser miembro del consejo nacional priista, ligó los amarres suficientes para que lo sigan tomando en cuenta ya sin César Camacho Quiroz en las riendas del partido.

¿Y qué nos dicen del delfín del gobernador Egidio Torre Cantú? el abogado gris victorense llamado Alejandro Etienne Llano que ha pasado inadvertido en la presidencia municipal de la capital del estado. La verdad es que nadie apuesta un peso por él.

Pero tampoco pierda de vista a Alejandro Guevara Cobos, flamante legislador por El Mante. Tiene buena carta de presentación aparte de ser amigo personal del presidente Enrique Peña Nieto.

Antes de ser candidateable y después de lograr la presidencia EPN, Guevara Cobos le coordinaba sus giras.

De Egidio, seguiremos insistiendo que sus bonos con Peña Nieto están por los suelos desde que perdió los ocho distritos electorales. Si bien en las elecciones del 7 de junio de 2015 se recuperaron, no fue por la eficacia del mandatario tamaulipeco sino por la sarta de pendejadas que cometieron los panistas.

Las ocho derrotas se le cargaron a Ramiro Ramos siendo presidente del comité directivo estatal del Revolucionario Institucional.

En todo caso los operadores políticos priistas recuperaron este año lo que perdieron tanto Egidio como Ramiro.

Pero… ¿y el caballo negro… quién o cómo es él?….Chi Lo Sá…espere noticias por favor.

______COMENTARIOS AL HILO_____

´´Empeñados´´

El Dr. Honoris Causa por la Universidad del Norte de Tamaulipas, Rafael Loret de Mola se llevó la oreja y el rabo, como dicen en términos taurinos, al recibir ese reconocimiento por el personal académico de la institución y presentar al alimón su más reciente obra literaria ´´Empeñados´´ que narra la realidad de lo que hoy es México, con todos sus dramas y riesgos que implican vivir en un país dominado por la delincuencia organizada y políticos corruptos.

Convocó a la sociedad civil a participar en un paro nacional el 14 de octubre que será declarado ´´Día de la Soberanía Nacional´´, para exigir cambios en la política interna del país y plantear la renuncia de Enrique Peña Nieto de la presidencia de la República.

La familia Chavira-Martínez se lució como anfitriona y muy particularmente su rector Paco Chavira.

Marco Antonio Bernal

Estará en Nuevo Laredo el diputado Marco Antonio Bernal para escuchar las voces más representativas de la sociedad civil. La cita es el miércoles 25 de agosto en el salón privado del hotel Fiesta Inn, según reporta su representante Emanuel Silva Sotelo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba