Sin categoría

Comando ejecuta a 3 sujetos en velorio de un presunto delincuente

NOÉ ZAVALETA
DESTACADO

XALAPA, Ver. (apro).- Un comando sembró pánico entre los asistentes a un funeral en la colonia Carolina Anaya, al norte de la ciudad, cuando llegó directamente a ejecutar a tres hombres de entre 20 y 30 años de edad, presuntamente integrantes de una organización criminal.

El velorio realizado en la calle Río Nilo era de uno de los tres presuntos delincuentes abatidos la madrugada del lunes 28 a manos de la Policía Estatal Acreditable.

Según los primeros reportes policiacos, los hombres armados irrumpieron las exequias y se dirigieron hacia Roberto Ramírez, Iván Acosta y Bulmaro Silva contra quienes dispararon directamente, causándoles heridas mortales en el tórax y la cabeza.

De acuerdo con una fuente policiaca, además de los ejecutados, no hubo ninguna persona lesionada tras los disparos.

En el lugar de los hechos, elementos de la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montaron un operativo para resguardar a los asistentes del cortejo fúnebre y localizar a los agresores, aunque hasta el cierre de esta edición ningún sospechoso había sido aprehendido.

Luego del crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una línea de investigación para saber si el ataque a los tres civiles está relacionado con los tres presuntos delincuentes abatidos en un enfrentamiento con la Policía Estatal Acreditable la madrugada del pasado lunes.

En un comunicado, la dependencia aseguró que las primeras indagatorias permiten establecer que los tres ejecutado esta tarde y los tres abatidos por las fuerzas de seguridad ayer eran integrantes de una misma organización criminal.

“Habrían tenido participación en los homicidios perpetrados en la colonia Antorchista y la colonia el Moral los días 19 y 20 de este mes. Asimismo, trabajos de inteligencia policial permiten establecer su probable participación en la venta de drogas al menudeo en diferentes colonias”, expone el comunicado oficial.

Por lo anterior, la autoridad inició la carpeta de investigación número 385/2015, para esclarecer los hechos.

Identifican a abatidos por la policía

Estelunes fueron identificados los tres hombres que murieron en un enfrentamiento con fuerzas policiacas el lunes 28. Se trató de Pedro Martínez Hernández de 34 años, Luis Gerardo Sánchez de 41 años — ambos taxistas oriundos de Xalapa—y Martín Hernández Martínez de 37 años, carnicero oriundo del municipio de Atzalan.

La madrugada de ayer hubo dos balaceras en la colonia Predio de la Virgen y el fraccionamiento Jardines de Xalapa.

Un sujeto identificado como Alexis Hernández García murió en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) después de que fue baleado por un comando que iba a bordo de un auto Chevy azul. De inmediato, la Fuerza Civil desplegó un operativo de búsqueda.

La policía ubicó a los agresores en los alrededores del bar “El Mixteco” y les marcó el alto, pero éstos respondieron a balazos. Al concluir el enfrentamiento, empleados de la Fiscalía General del Estado aseguraron dos armas cortas y una tipo fusil automático.

http://www.proceso.com.mx/?p=424889

Notas relacionadas

Botón volver arriba