Estado

EL PRD, TODO VA DE MAL EN PEOR

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

PEÑA NIETO; CON CANCHA, BALÓN Y ÁRBITRO A FAVOR

“Ningún contratista se encuentra regulado o supervisado por el Presidente de la República”, con esas palabras el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, dio a conocer el informe sobre al investigación que realizó en torno al conflicto de interés.
Por ello exoneró al Presidente Enrique Peña Nieto, de un conflicto de interés en la compra de la casa de Ixtapan de la sal, así como al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por la casa de Malinalco, en el estado de México, ya que ninguno de los dos compraron inmuebles después de la toma de protesta en 2012
Tampoco se procedió contra la primera dama Angélica Rivera, sobre la adquisición de la llamada “casa blanca” ya que a decir de la SFP los bienes fueron adquiridos con recursos de su trabajo como actriz.
De tal forma que con ello se da carpetazo al asunto de esta situación que ha dejado marcado al gobierno de Enrique Peña Nieto no solo a nivel nacional sino internacional.
Es evidente que con la cancha, el balón y el árbitro, el resultado sería favorable para Peña Nieto. ¡Lo que ustedes diga, señor Presidente!

EL PRD, TODO VA DE MAL EN PEOR
El PRD vive una de sus peores crisis. A costa de perder espacios y credibilidad entre la ciudadanía el sol azteca se echo a los brazos del sistema.
Ni la salida de Carlos Navarrete puede garantizar que el partido vuelva a tomar el oxígeno puro que requiere para mantenerse registrado dentro de INE.
La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la salida de Andrés Manuel López Obrador causaron daño al PRD, sumado a los constantes pleitos con las diversas corrientes del partido y una abierta simpatía a todo lo que sonara a Enrique Peña Nieto.
El PRD creyó tener el corazón de la militancia, y dio prioridad a la negociación antes que a la razón, poniendo en venta candidaturas, acuerdos y pactos.
Es un hecho que para la próxima elección presidencial van a sufrir para mantener su registro, es una apuesta que se hacen los analistas políticos. A nivel estado el PRD dejo ir un segundo lugar de preferencia electoral hace algunos años. Les dio miedo el poder y personajes como el ahora dirigente estatal Alberto Sánchez Neri vino a repetir los mismos vicios que sus antecesores.
En El Mante el llamado sol azteca le apostó a un sujeto de poca credibilidad social, oficioso, y sin ganas de trabajar. Juan Manuel Vázquez se ha beneficiado con dos regidurías, una para él y otra para su mujer.
Lejos de eso se ha puesto de pechito para que el PRI no tenga problemas en las urnas y la mejor prueba de ello es cuando impulsó la candidatura de la endeble Lorena Garrido Salazar, con notables intereses en la presidencia municipal priista mantense y muy lejos de ser aquella guerrera de años atrás.
La famosa “tía Lore” fue incapaz de articular alguna crítica contra el PRI, ni los gobernantes en turno como se acostumbra tanto en la izquierda mexicana y pese a lo abundante de recursos económicos ocupó el triste sexto lugar de votación.
Lejos de llenarse de vergüenza, Juan Manuel Vázquez “Palillo” ya anda promoviéndose como el próximo candidato a diputado local plurinominal y Lorena Garrido iría como regidora, -algo que en este mismo espacio habíamos comentado- como pago a su extraordinario entreguismo.
El PRD arrastra una larga cadena de pecados y errores. Viendo la naturaleza de Navarrete, Jesús Ortega, Jesús Zambrano y aquí en Mante con Juan Manuel Vázquez, uno entiende porque el partido está sumido en la desgracia.

EL COMPRADOR DE ILUSIONES

Dicen que ya contrató a un ilusionista.
Ya pagó por encuestas (a modo) y por descalificar en las mismas las acciones de sus rivales.
Y aunque dice que no anda acelerado hace todo lo posible por anticiparse a sus principales adversarios dentro del PRI. Por más que le dicen que ya deje de mandar emisarios y atacarlos a través de algunos periodistas él jura y perjura que es inocente.
Más claro no pudo ser. Uno de sus tíos le pidió que dejara de ser influenciado por vendedores de ilusiones que por antecedentes terminan ofreciendo encuestas y sondeos a los “rivales” y lo peor, acaban por chantajear a sus clientes con información privilegiada.
Ya si no le hace caso al tío es por demás.

EN ITAVU TODO BIEN

El ITAVU que coordina Julio Peña Segura activó nuevamente la bloquera con la cual podrán seguir beneficiando a las familias de escasos recursos, algo que el joven funcionario realiza con mucha efectividad.
Por igual se sigue trabajando en la cuestión de escrituración para que disminuya considerablemente el porcentaje de rezago y que se ha conseguido a grado tal que el instituto permanece en los primeros lugares de productividad a nivel estado.
El ITAVU Mante viene promoviendo descuentos para que la gente pague sus lotes y mantengan su patrimonio, lejos de recurrir a la presión, el diálogo aquí y una buena propuesta para la regularización ha sido la mejor herramienta.
En muy buenas manos se mantiene la delegación del ITAVU aquí en la ciudad.

POR EL DEPORTE, VAYA EL APLAUSO

Siempre hay que aplaudir la inversión que se haga por el deporte y en especial cuando se trate por los jóvenes, por ello vaya un reconocimiento a los comerciantes y empresarios que están apoyando al Club Deportivo Mante con los equipos de cuarta y quinta división profesional.
Sé bien quién se encuentra tras este proyecto deportivo, no le agradan mucho los reflectores y hay que respetar ese derecho por permanecer anónimo en el proyecto y ojalá todos los involucrados valoren ese esfuerzo.
Por igual excelente el respaldo que como siempre realiza el alcalde Pablo González León para el deporte.
Todo lo que se haga por los niños y jóvenes para encausarlos por un buen camino debe ser reconocido y agradecido.

EN OCAMPO PEDRO JAVIER COMO OPCIÓN

Pedro Javier Muñiz casi logra la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Ocampo en la pasada elección municipal. Hoy con más experiencia, fuerza, arrastre y recursos, el joven político encabeza la preferencia electoral en el vergel tamaulipeco. Nada parece hacerle sombra

Notas relacionadas

Botón volver arriba