Estado

La fiesta del PRI: “Ni antes ni después”.

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional cumplió el protocolo de ratificar a la nueva dirigencia nacional priista, es decir, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo, para Presidente y Secretaria General a través de su Consejo Político celebrado el pasado martes por la tarde en el Polyforum de Victoria.
Ahí fue factor importante para que se diera la pasarela de futuros aspirantes tanto a la gubernatura, como a las diputaciones locales, así como a las alcaldías en los 43 municipios de la entidad. Mismos que respaldaron la propuesta de la formula Manlio Fabio y Carolina Monroy para que se conviertan en los nuevos dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
En este evento partidista algunos no podían faltar a la cita, pues si no aparecían en la escena, no estaban en el ánimo de los que deciden quién va a un cargo de elección popular, ya que el 2016 prácticamente esta a la vuelta de la esquina y los que suspiran no pueden dejar para después lo que viene.
Y mas no podían faltar porque estarían muy al pendiente del mensaje del Primer Priista de estado Egidio Torre Cantú, quien dejo bien claro dos puntos de cara a la elección del próximo año. El primero fue directamente al partido, hacia la militancia y hacia los aspirantes a sucederlo en el puesto, así como a los demás cargos de la elección popular, que fue estar tranquilos y no adelantarse. “Vamos a elegir a los mejores candidatos y lo haremos en su tiempo, ni antes ni después, todo en su momento”, dijo.
También mando una señal al resto de los aspirantes al próximo año. “El PRI va por todo”, aseguró, prácticamente para que le vayan midiendo el agua a los camotes la oposición por aquello de que amenazan con formar un frente común. Ambos mensajes llegan en su momento en el que el tema político por la sucesión gubernamental comenzó a tener más fuerza en la entidad, así que no se equivoquen, porque en Tamaulipas hay PRI para rato.
Por lo pronto Torre Cantú en calidad de Primer Priista del estado, dio punto final a la Asamblea de Consejeros Políticos del PRI, en la que 547 consejeros ratificaron y validaron la formula integrada por Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo, como Presidente y Secretaria General del CEN del tricolor, donde afirmó que la nueva dirigencia tiene toda la confianza, todo el compromiso y todo el respaldo del priismo tamaulipeco, porque son militantes distinguidos, que han sabido honrar y siempre han demostrado lealtad a los principios del Revolucionario Institucional.
Tras cumplir con ese trámite estatutario este pasado jueves, Manlio Fabio Beltrones, seria ungido como dirigente nacional del PRI, durante una asamblea de consejeros políticos que solo se legitimaria la dirigencia hecha por el Primer Priista de México y por ciertos liderazgos priistas nacionales.
NOTAS CORTAS.
1.- El próximo lunes por la mañana en la capital del estado Ciudad Victoria, será desarrollado en un centro educativo de nivel básico, el acto oficial que encabezará el Gobernador Egidio Torre Cantú, para poner en marcha el nuevo ciclo escolar 2015-2016.
El plantel donde se dará el banderazo al nuevo ciclo lectivo, se dice que es uno de los beneficiados con el programa escuela digna. Le acompañaran en el arranque oficial el Secretario de Educación Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, el dirigente magisterial Profr. Jesús Rafael Méndez Salas y un buen número de funcionarios del sistema educativo, como por ejemplo los nuevos funcionarios de esta dependencia estatal, Mtra. Maribel Vanesa Garza Chavira, quien se estrena como Subsecretaria de Educación Básica y el Lic. Javier Ramírez Gutiérrez, como titular de Servicios Regionales en el estado.
También estarán presentes los Subsecretarios Lucia Aimé Castillo Pastor y Jorge Herrera Espinosa, de Planeación y Administración, respectivamente. Profr. Faraón Garza López, titular de Recursos Humanos y el Mtro. Ignacio Peña Alemán, de Secundarias Generales, entre otros más.
2.- Que en la reciente reunión que sostuvo el Mandatario Estatal con sus Enlaces Territoriales, fue más que todo de exhortarlos a seguir fortaleciendo el Tamaulipas Que Todos Queremos y no descuidar su chamba, sobre todo porque ya se entro a la recta final del sexenio y seguramente los que cumplan como hasta hoy lo están haciendo habrá premio. Qué bien seria la alcaldía o mínimo una diputación local.
3.- Mañana el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Dip. Ramiro Ramos Salinas, rendirá su informe de actividades y resultados como titular del ejercicio de la LXll Legislatura. Lo hace en su tierra natal Nuevo Laredo en punto de las 12:00 horas del día en el Centro Cultural, donde acudirán seguramente compañeros de su bancada y otras fracciones opositoras a su partido. Se espera además de otros invitados más como el Primer Priista del municipio Jesús Valdez Zermeño, la diputada federal electa Yahleel Abdala Carmona, el delegado del PRI en ese municipio Gonzalo Rivera Hernández, los ex alcaldes Horacio Garza Garza, Pepe Suarez, Daniel Peña Treviño, Ramón Garza Barrios, Arturo Cortes Villada y Mónica García Velázquez, su esposa entre otros invitados más.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba