Sin categoría

Ni quién haga caso

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA

Llego Ricardo Anaya a la dirigencia nacional del PAN pero sin el respaldo de la mayoría, un poco más del 50 por ciento de quienes integran el padrón azul simplemente no votaron por lo que el “Chico Maravilla” no la tendrá nada fácil.

En Matamoros contra lo que se esperaba distinguidos militantes que debieron emitir su sufragio a favor del diputado federal pues simplemente le hicieron el desaire, incluso se comenta que no todos aquellos que están apoyando al senador Cabeza de Vaca acudieron a votar por Anaya, como se pudo ver el fin de semana en el edificio del PAN. Se habla que Anaya logró el 80 por ciento de los votos emitidos contra el 16 por ciento de Javier Corral quien se negó a levantarle la mano a su contrincante.

Y es que al parecer algo pasó en esa reunión durante la visita de Ricardo Anaya a Ciudad Victoria que ha provocado la molestia entre los panistas matamorenses.

Por cierto seguidores del senador reynosense comentan que por mucho que presuma la alcaldesa matamorense de ser muy “cuate” del nuevo dirigente nacional del PAN pues esto simplemente no es cierto, que su relación era más bien con Gustavo Madero por lo que están muy confiados en que sea Cabeza de Vaca el candidato para la candidatura a la gubernatura, que aquello del mensaje de Anaya era más bien dedicado a otros estados de la república y no a Tamaulipas.

Sea cierto o no la unidad que tanto pregono Anaya cada vez se vislumbra más lejana ante los conflictos que se vislumbran al definirse el abanderado panista que dejara aúnmás dividido el partido.

Y siguiendo con el tema de los partidos se comenta por ahí que quien anda bien enojado es el líder municipal del PRI VíctorGarcía Fuentes, el motivo es que por más que llama a la cordura a los acelerados pues estos simplemente no le hacen caso. Como el ex alcalde Erick Silva que junto con su equipo, en el que figura el ex dirigente municipal del PRI Lupe Reyes, ya trabajan a favor de su proyecto político, que decir de Alfonso Sánchez Garza que según comentan estámás que seguro que será el favorecido por lo que anda más que activo con eventos de todo tipo, pero según comentan que los ciudadanos le están recibiendo con los brazos abiertos a donde quiera que acude, contrario a lo que se esperaba.

Esto ha ocasionado que el líder local del PRI haga “bilis” y es que según se dice éltambién tiene su corazoncito y pues quiere pelear por la silla de la calle Sexta y González ya que es tiempo de que le toque, claro que cuando es cuestionado sobre esto García Fuentes se declara institucional.

Mientras que este lunes Manlio Favio Beltrones cumplió con el registro de su fórmula con lo que prácticamente ya es el nuevo líder nacional del PRI, por lo que habrá de esperar para oficializar su designación este miércoles.

Mientras que ya se giraron las invitaciones para el informe de actividades legislativas del diputado local Ramiro Ramos Salinas quien este sábado 22 estará compareciendo ante los neolaredenses e invitados la labor desempeñada al frente del Congreso del Estado así como los servicios y gestiones que se han llevado a cabo en sus oficinas.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba