Estado

Medirán con encuesta violencia en escuelas de Tamaulipas

Fecha:2015-08-18 Por: Josue Escamilla

*SET documentará casos no denunciados.

Por Josué Escamilla /CNT/ ANTAM
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de una encuesta que se aplicará en Octubre próximo, la Secretaría de Educación pretende conocer el grado de violencia que se registra en las escuelas de Tamaulipas.

La subdirectora de Programas para la Integración Social y Cultural, Laura Elena Gaither Jiménez, dijo que actualmente, y en virtud de que solamente se conocen los casos de violencia o acoso escolar por medio de las denuncias, es imposible precisar la gravedad de esta problemática en las instituciones educativas.

“No podríamos hablar del tamaño del problema porque estamos en el proceso de aplicar una en cuesta que nos permitirá medirla y ya lo haríamos de forma objetiva”.

Y sostuvo que en este momento solo hay denuncias que se han presentado y de estas no todas son acoso escolar pero si por violencia.

“…Sí es una realidad la violencia, existe, pero esto solo refleja la cultura de la denuncia no la magnitud de un problema para lo cual tenemos que medirlo y la mejor forma es a través de una encuesta”, reiteró.

Si todo marcha conforme a lo planeado, dicha encuesta sería aplicada en el mes de Octubre.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=496314

Notas relacionadas

Botón volver arriba