Sin categoría

RICARDO ANAYA PROXIMO DIRIGENTE DEL PAN

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Agosto 14

En su visita a Tamaulipas, Ricardo Anaya Cortés sostuvo que ganará las elecciones de este domingo 16, que ganará a la buena y de manera contundente. Algunos sondeos le dan una ventaja de 5 a 1 sobre, su dizque rival, el senador Javier Corral Jurado.

De 36 años de edad, Anaya se formó al amparo de Gustavo Madero, de quien fue su secretario particular y luego su secretario general en el PAN. Más tarde, ocupó la presidencia del PAN por espacio de varios meses, mientras su jefe buscaba la candidatura a la diputación federal, por la vía de la representación proporcional.

Con el antecedente de haberse formado al amparo de Madero, hay un sector del panismo que está convencido de que Ricardo Anaya será manejado por Madero y este ha sido nefasto para el PAN y para el país, porque le quitó a su partido lo opositor.

Una vez que Ricardo Anaya sea declarado electo, una de sus primeros acuerdos será la designación de los coordinadores de la Cámara de Diputados y la de Senadores. Es previsible que Anaya le devuelva la copa a su mentor y lo haga coordinador de los diputados del PAN.

Con Gustavo Madero como coordinador de los diputados, se va a generar la curiosa situación de que en la Cámara va coincidir con César Camacho como coordinador de los diputados federales del PRI y con Jesús Zambrano, como coordinador de los diputados del PRD.

Madero, Camacho y Zambrano, dirigían al PAN, PRI y PRD en el arranque del sexenio de Enrique Peña Nieto y se pusieron de acuerdo para aprobar el Pacto por México, que con el tiempo provocaría malestar entre todos los partidos, por el sometimiento frente al gobierno, de los dirigentes partidistas.

En su visita a Ciudad Victoria, Ricardo Anaya arremetió contra el PRI y dijo que es un partido corrupto y corruptor y de paso sostuvo que la ciudadanía ya se harto del PRI en estos tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto. Lo que no dijo es que la ciudadanía está harta del PRI, pero más harta esta del PAN y de los otros partidos, y por eso en la más reciente elección el PRU ganó casi en las dos terceras partes de los 300 distritos.

En fin, Anaya anda en campaña y su misión es descalificar a los adversarios.

En esta visita, Anaya fue acompañado por los principales cuadros del panismo en Tamaulipas. Ahí estuvieron el líder estatal, César Augusto Verastegui, el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los alcaldes Leticia Salazar y Enrique Canturosas.

En todo el país, hay un padrón de más de 470 mil militantes que podrán ejercer su voto en las elecciones de este domingo.

En nuevo Laredo el padrón es de 662 militantes.

En Tamaulipas, el voto mayoritario de los panistas estará con Ricardo Anaya. Pocos se van a animar a votar por Javier Corral que está destinado a perder de manera abrumadora.

Anaya ya dijo que una vez que gane le tenderá la mano a Corral y a su equipo de colaboradores y hay quienes apuestan a que en su afán de cicatrizar heridas estarían dispuesto a nombrarlo coordinador de los senadores del PAN.

Notas relacionadas

Botón volver arriba