Opinión con sentidoPolítica

Priistas con Geño

PASADO MERIDIANO

Por Gricelda Guerra Romero

El legislador local Mon Marón tiene la intención de registrarse como candidato a la alcaldía de Tampico por el PAN, buscando un proceso parejo y sin preferencias, a pesar de que su asociación con el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca es evidente. Marón defiende su trabajo para Tampico y su colaboración en leyes que beneficiaron a la ciudad.

Por otro lado, el exgobernador Eugenio Hernández Flores, quien superó un oscuro episodio provocado por García Cabeza de Vaca, está ganando apoyo entre los priistas. Aunque algunos hubieran preferido que compitiera por el PRI, están dispuestos a votar por él independientemente del partido, destacando sus logros como gobernador y considerándolo una garantía de triunfo. Esto podría restar apoyo a los candidatos de la alianza PAN-PRI.

La diputada Montserrat Arcos denunció por violencia política de género al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, alegando que le hizo una propuesta que implicaba corrupción y desvío de recursos. La legisladora acusó corrupción dentro del partido, generando controversia y especulaciones sobre sus motivaciones, como la posible búsqueda de oportunidades en otro partido.

En resumen, la política local presenta tensiones internas en el PRI, con la posible candidatura de Mon Marón en el PAN generando descontento en algunos sectores de Tampico. Por otro lado, el respaldo a Eugenio Hernández Flores entre los priistas podría complicar la situación para la alianza PAN-PRI. La denuncia de violencia política de género agrega más elementos de conflicto en el escenario político.

Notas relacionadas

Botón volver arriba