Sin categoría

Teto Peña reitera que va de independiente

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- El constructor Héctor “Teto” Peña reiteró que buscara la candidatura independiente a la presidencia municipal en el 2016.

Estamos muy animados, mucha gente se nos ha acercado para apoyarnos, es gente que no milita en ningún partido, pero también gente que está en algún partido, pero está desilusionado por la forma en que se conducen el PAN y el PRI.

Hay hartazgo hacía los partidos tradicionales. La gente está cansada de que prometen y prometen y cuando llegan al poder, se olvidan de los compromisos, subrayó.

Dijo que apoyado en un grupo de asesores, revisa la nueva legislación electoral, las ventajas de no ser apoyado por un partido político y las desventajas de ser independiente.

Peña Saldaña dijo que como parte de esta evaluación, es injusto que los candidatos independientes no tengan derecho a obtener regidores de representación proporcional, aún cuando queden en segundo lugar en las votaciones.

“Los legisladores aprobaron este candado en la ley, creemos que lo hacen para desanimar, porque la realidad es que si tuviésemos derecho a regidores de representación, con la sola participación estaríamos asegurando dos o tres regidurías”, agrego.

En el 2004, Héctor Peña fue candidato a la presidencia municipal por una alianza formada por el PRD y Convergencia, quedó en segundo lugar y metió cuatro regidores en el cabildo.

Si lo que los legisladores quisieron con esta cláusula es desanimarnos, no lo lograron, vamos a participar y no vamos por regidores de partido, vamos por la planilla completa, subrayó.

Dijo que otra de las injusticias es el hecho de que a los independientes se les pide presentar el 3 por ciento de las firmas de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, cuando le ley federal habla de un 2 por ciento.

“Nos parece una injusticia, pero la vamos a superar. En su momento vamos a reunir más de las nueve mil firmas que pide la ley”, agregó.

Nada nos va a detener, vamos por la candidatura independiente y vamos a ganar, la ciudadanía está harta de los partidos y los vamos a derrotar en las urnas, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba