Estado

Quema viva a su esposa

EL 5INCO / AGENCIAS / 13-08-15
Un limpiaparabrisas que tenía problemas con su pareja la atacó, al rociarla con gasolina y quemarla viva.

Aguascalientes.- Un hombre en Aguascalientes fue sentenciado a pasar 21 años y 3 meses deprisión por el delito de homicidio doloso calificado con la agravante de alevosía y ventaja, luego de rociar gasolina y prenderle fuego a su esposa.

Los hechos se registraron el pasado 24 de octubre en el estacionamiento de una tienda departamental, a donde Juan Espino Muñoz, de 27 años de edad, llegó para rociar gasolina en la cara y cuerpo de su esposa para después prenderle fuego.

En su declaración, el sujeto ahora de 28 años de edad manifestó que decidió atacar a su mujer porque días antes había tenido una serie de problemas y discusiones con su pareja, y el día de los hechos muy temprano salieron a trabajar en un crucero ubicado en la avenida Siglo XXI y Boulevard a Zacatecas, en donde se dedicaban a limpiar parabrisas, además de lanzar fuego para ganarse la vida.

En el lugar volvieron a discutir y su esposa Leticia Rosales se retiró del crucero acompañada por un amigo, identificado como Gerardo Ramírez Muñoz, y juntos se dirigieron a la tienda departamental, hasta donde el atacante los siguió.

Al bajar del taxi, decidió alcanzar a su esposa, sacó una botella de gasolina y roció a la mujer; posteriormente le prendió fuego y se dio a la fuga.

El remordimiento de conciencia provocó que el sujeto se entregara a las autoridades por el homicidio de su esposa, quien horas después de la agresión falleció a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo.

Por lo anterior, el Juzgado Tercero de lo Penal otorgó el auto de formal prisión a Juan Israel Espino Muñoz, dando con ello el inicio a su juicio penal, el cual llegó a su conclusión con la sentencia de 21 años y 3 meses de cárcel, así como obligarlo al pago de 328 mil 150 pesos por concepto de reparación del daño a los familiares de la víctima, y al pago de 14 mil 547 pesos por concepto de multa.

http://elcinco.mx/08/quema-viva-a-su-esposa/

Notas relacionadas

Botón volver arriba