Sin categoría

Manlio Fabio Beltrones recibió apoyo unánime del priísmo

NOTICIERO…

Manlio Fabio Beltrones recibió apoyo unánime del priísmo::: El escándalo amenaza al PAN de nuevo::: Ricardo Anaya en entredicho::: En el PRD, como de costumbre, no se ponen de acuerdo:: Al fin se construirá el nuevo hospital::: Egidio Torre Cantú viene a poner la primera piedra::: Los muchachos de la Sedesol de Rosario Robles echan el gato a retozar en Tamaulipas::: Entregan borregas enfermas que pronto mueren::: Aumentan precio y los ejidatarios endosan el cheque por adelantado::: No hay auditoría externa::: Se auditan entre ellos

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Los tres grandes partidos nacionales se encuentran en el proceso de renovación de sus Comités Ejecutivos.

El Partido Acción Nacional, después del primer debate que ganó Ricardo Anaya, el escándalo se ha apoderado de ellos.

Resulta que se divulgó el video de una supuesta conversación entre el ex gobernador panista Ernesto Junco con un gobernador que está por salir, a quien presuntamente le pidió fondos para la campaña de Anaya a cambio de protección cuando salgan las órdenes de aprehensión.

Esto fue negado rotundamente por Ernesto Junco y pidió que se investigara a fondo porque dice que su voz no es la que se escucha en el video del escándalo.

Y esto enturbia un proceso que se inició bajo muy buenos augurios a favor de Ricardo Anaya.

En el Partido de la Revolución Democrática han surgido muchos aspirantes, todos con propuestas diferentes para tratar de unir a las izquierdas.

Uno de los aspirantes a dirigir el PRD nacional propone que se acabe con las tribus y los grupos, a efecto de tener éxito en la campaña de unidad de las izquierdas y así tener posibilidades de hacer un buen papel en el proceso del 2018.

Aún no hay candidatos definidos y cada día se agregan más aspirantes.

En el Partido Revolucionario Institucional, aparentemente no hay problema. Ahí se tomó la decisión de un solo candidato de unidad y se postuló a Manlio Fabio Beltrones, quien desde hace mucho tiempo apuntaba para un cargo muy relevante cuando saliera de la Cámara de Diputados.

A nadie sorprendió. Su aprobación fue unánime.

Ahora sólo falta cubrir la formalidad de la convención del Consejo Político Nacional para que se concrete el proyecto y le den posesión a Beltrones, junto con su equipo.

Con este cambio de dirigentes nacionales se preparan para participar en las elecciones federales del 2018, en el que los nuevos jugadores van a ser los independientes.

EL NUEVO HOSPITAL

Ahora sí lo que tanto se anunció empezará a construirse en este mismo mes cuando el gobernador Egidio Torre Cantú coloque la primera piedra de otro Hospital General prometido por el hoy presidente Enrique Peña Nieto cuando fue candidato.

El gobernador Torre Cantú, en su última gira por Matamoros la semana pasada, anunció que en cuestión de días estará nuevamente por estas tierras para empezar esta magnífica obra que complementará las que ya existen en el Sector Salud para tratar de abatir un poco el déficit que se viene arrastrando desde hace unos años.

Esta promesa de Peña Nieto es una de las más importantes que le hizo a Tamaulipas y que, seguramente cuando se termine de construir, será inaugurada por el propio presidente.

SEDESOL SOSPECHOSA

La delegación federal de Sedesol en Tamaulipas realiza operaciones sospechosas de corrupción. Pese a los anuncios constantes del presidente Peña Nieto exigiendo honestidad a los funcionarios, tal parece que los de Sedesol siguen trabajando bajo los viejos esquemas y no se han dado por enterados.

Aparentemente, la titular de Sedesol federal, Rosario Robles tampoco está enterada de la orden presidencial y deja que sus muchachos sigan con las prácticas de hacer negocios a costa de los programas para los pobres.

Otro caso más ocurrió aquí. En el poblado Soledad de Río Bravo, en el mes de marzo entregaron un paquete de 20 borregas y 20 marranos a los ejidatarios “beneficiados” con el programa contra el hambre.

Los representantes de Sedesol entregaron borregas enfermas y mal alimentadas. A la fecha se han muerto más de 10 animales de los 20 que les entregaron.

Además, esas borregas cuestan entre 600 y 800 pesos en el mercado, pero a los ejidatarios se las entregaron a un costo de 2 mil pesos cada una.

También les dieron 20 marranos que no reunían las condiciones ni de salud, ni de tamaño y sólo les entregaron el 50 por ciento del alimento por el que habían firmado.

Los ejidatarios han protestado pero de nada les ha servido, pues ellos firmaron de recibido un cheque por la cantidad total de los animales y lo endosaron a los funcionarios de Sedesol para que estos pagaran a los proveedores.

Unos comerciantes de Reynosa y Matamoros, entre ellos un ex diputado local, son los encargados de proveer a la Sedesol para que lleve adelante los programas autorizados desde México.

Según los números que dan a conocer el programa Contra el Hambre avanza y supuestamente benefició a muchas personas pero la realidad es diferente, se carece de supervisión externa.

Son los mismos funcionarios de Sedesol los que se autosupervisan.

Y como los ejidatarios no son escuchados, pues la señora Rosario Robles carece de elementos para ordenar una investigación para saber cómo está manejándose en Tamaulipas la Sedesol.

Notas relacionadas

Botón volver arriba