Estado

Con lluvias esperan mitigar intenso calor

El coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán mencionó que con estas precipitaciones se podrá apaciguar las temperaturas de hasta 44 grados que han azotado a la región.
lluvias

JUAN A. RODRÍGUEZ | MILENIO DIGITAL 11 de agosto de 2015 / 10:30 a.m.

Ciudad Victoria.- Las lluvias que están pronosticadas para Tamaulipas durante los siguientes días vendrán a mitigar, al menos momentáneamente, los estragos generados por la canícula.

Así lo señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, quien detalló que se esperan lluvias leves en algunas partes del estado para este martes y miércoles, añadiendo que esta condición se irá generalizando en todo el estado conforme avance el mes de agosto.

Reveló que la temperatura más elevada registrada por la CNA hasta este momento es de los 44 grados centígrados a la sombra.

Derivado de ello es que se ha incrementado también el número de incendios forestales para el cierre del mes de julio y principios de agosto en municipios como Güemes y Jaumave.

Dio a conocer que derivado del cambio climático la semana pasada ingresó a territorio nacional el frente frío numero 57, y se prevé que la temporada invernal para este año se adelante como consecuencia de todas estas alteraciones que sigue sufriendo nuestro planeta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba