Sin categoría

“Abue-bullying” en Tamaulipas

Fecha:2015-08-12 Por: Josue Escamilla

*Aumentan pugnas entre empacadores de la tercera edad por propinas en supermercados: INAPAM
Por Josué Escamilla /CNT/ ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La lucha por las propinas de clientes en supermercados ha ocasionado pugnas entre personas de la tercera edad que trabajan como empacadores.

La delegada del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Tamaulipas, Luz Elena Rodríguez Rodríguez, dijo que han detectado algunos casos de bullying entre adultos mayores que hoy en día se gana la vida empacando mercancía en la cadenas de tiendas de autoservicio.

Explico que, cuando se presentan este tipo de situaciones, se habla directamente con los involucrados para llegar a un acuerdo, pues la queja más común es que hay personas que ganan más que otras o trabajan en las cajas donde hay más propinas; “eso no les parece justo a algunos”, subrayó.

Sin abundar en un número específico de casos de “bullying” entre abuelitos empacadores, la funcionaria federal señaló que se platica con los adultos que tienen el problema, tratando siempre de llegar a un buen acuerdo, pues se les hace ver que todos son iguales y que tienen la misma oportunidad laboral.

Dijo que ha sido tan frecuente el problema que han diseñando un plan de trabajo que incluye un horario definido en donde los adultos mayores tengan la misma oportunidad de trabajar en las cajas de los supermercados.

Y es que hay cajas que tienen más movimientos y ellos (adultos mayores) las conocen como las mejores, “buscamos que todos tengan la misma oportunidad y permanencia y se roten, esa es la idea.”

En ese sentido, comentó que hay una buena comunicación con el gerente de las tiendas y los supervisores de cajas para que haya ese respecto y comunicación entre las personas que trabajan como empacadores, pues lamentablemente se han presentado fricciones entre los adultos mayores

“Con ellos platicamos para solventar las deficiencias y el problema de celos que pudiera haber”.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=496044

Notas relacionadas

Botón volver arriba