Sin categoría

RICARDO ANAYA ESTARA EN REYNOSA

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Agosto 11

Este viernes 14 estará en Reynosa, el candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En esta visita estará acompañado del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, César Augusto Verastegui Ostos.

Esta será la única vista de Anaya a Tamaulipas y no es casual que haya escogido Reynosa, el terruño de Cabeza de vaca y una de las ciudades que también visito en la reciente campaña.

Anaya aglutina a su favor el voto mayoritario de los panistas de Tamaulipas. Con él están Cabeza de Vaca y los alcaldes Leticia Salazar y Carlos Canturosas. Con su candidatura, Anaya logró lo que nunca pudo Gustavo Madero: unir a los panistas de Tamaulipas.

Ricardo Anaya ha ofrecido que de llegar a la dirigencia nacional, lo que pocos dudan, el CEN no privilegiará a ninguno de los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas y que será la militancia la que determine quién debe representarlos. Y solo hay dos finalistas: Cabeza de Vaca y Canturosas.

En medio de todo esto, el CEN del PAN autorizó que más 400 nuevos militantes de Nuevo Laredo sean admitidos como tales y podrán votar en las elecciones del próximo domingo.

De esta forma, el padrón pasa de 228 que había en las elecciones internas de enero y febrero, a 662. De esta forma la corriente del alcalde Carlos Canturosas domina la escena, pues de esos 662 unos 640 se mantienen fieles al canturosisimo.

Mientras tanto, el Partido del Trabajo se niega a morir y sigue esperanzado en que un milagro les evite perder el registro.

El dirigente estatal del PT –quien vive en Monterrey—Alejandro Ceniceros, insiste en que el Instituto Nacional Electoral les robo 37 mil 037 votos durante el computo oficial del 11 de junio, números suficientes para conservar el registro.

Entre el 19 y el 23 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá todos los recursos de impugnación presentados por los partidos políticos y se cerrará el proceso electoral 2014-2015, con lo que se emitirán las cifras finales de la elección y se determinará jurídicamente el destino del PT.

Cenineros dice que si se les regresan esos 37 mil votos podrán conservar el registro. Por nuestra parte, insistimos en que el PT miente y esos 37 mil votos deben demostrarlos con las copias de las actas de escrutinio de las más de 149 mil casillas instaladas el pasado 7 de junio.

Aquí en Nuevo Laredo, el PT perdió cinco votos con la decisión del TRIFE de anular cuatro casillas, con lo cual Francisco Estebane paso de 657 a 652 votos y quedó en último lugar de entre 83 candidatos que compitieron en Tamaulipas. Infame honor y lo peos es que con ese desastre de números pretende ser candidato independiente en el 2016.

Notas relacionadas

Botón volver arriba