Sin categoría

REYNOSA, MOTOR DE TAMAULIPAS

Hipódromo Político‏
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Para nadie es un secreto, que Reynosa es el motor de Tamaulipas, genera la quinta parte de la riqueza del estado y genera, también, un importante número de fuentes de empleo. Y en ese sentido, se vuelve la administración municipal la Joya de la Corona de Tamaulipas, corona que estará en juego el próximo año 2016 en donde además, de Gobernador del estado, habrán de elegirse 43 ayuntamientos y diputados al Congreso del Estado, por los próximos dos años, con la clara salvedad de que estas administraciones tendrán derecho a la reelección.

Desde ahora, a poco menos de un año para que se celebre la elección, ya se escuchan varios nombres de quienes aspiran a ser candidatos priístas a la Presidencia Municipal de Reynosa o de quienes la sociedad menciona como prospectos en la renovación de las autoridades municipales, o a quienes la gente quisiera ver despachando en la oficina principal del Palacio Municipal de Reynosa.

Los nombres de quienes seguramente serán los protagonistas en el PRI de la selección de candidatos, salvo alguna circunstancia de último momento, son, en estricto orden alfabético, el Diputado Local, Rigoberto Garza Cantú; y el Gerente General de la COMAPA, Serafín Gómez Villarreal, el Diputado Local, Ernesto Róbinson Teheran; y el del Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez.

De entre estos cuatro personajes estará el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa. Y ese será el primer paso, porque después vendrá la elección constitucional en donde, entonces sí, participarán los otros partidos políticos, como el PAN, el PRD, el Verde más los que se acumulen en esta semana, como dicen en los pronósticos deportivos.

Reynosa merece un alcalde que dé respuestas a la sociedad. La gente merece un administrador-político que conozca la ciudad, que sepa cuáles son los principales problemas de la ciudad y los principales retos de Reynosa.

Y de los cuatro personajes presentados en el párrafo anterior, los cuatro tienen la capacidad y experiencia profesional para gobernar la ciudad y los cuatro tienen la carrera partidista, los cuatro tienen las relaciones necesarias y los cuatro tienen trabajo de territorio, unos más y otros menos, pero los cuatro personajes podrían ser buenos alcaldes y lograr traer resultados a Reynosa.

Rigoberto Garza Cantú, Serafín Gómez Villarreal, Ernesto Róbinson Teheran y Carlos Ernesto Solís Gómez, están en la línea de salida, listos, preparados y decididos a trabajar por Reynosa. Lo que resta es tiempo, que quienes deban tomar la decisión lo hagan y que los tiempos electorales avancen, porque el proceso electoral 2016 en Tamaulipas iniciará formalmente el 13 de septiembre próximo. Hoy estamos prácticamente a escaso un mes de ese momento político electoral.

Además, deberá asumir el nuevo dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera; que haya cambios en el Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas o que se ratifique a Don Rafa González Benavides, quien sobra decir que hizo un muy buen papel en la elección federal del pasado 7 de junio; que haya candidato a gobernador en los últimos días del mes de diciembre o en los primeros del mes de enero próximo y luego los candidatos a alcaldes.

José Elías Leal ha hecho un buen papel al frente de la administración municipal de Reynosa. De eso ni duda cabe. Y la lógica permite suponer que dados los resultados de Pepe Elías, el próximo alcalde será priísta y tendrá en el trabajo de Pepe Elías Leal a su principal promotor y activo de campaña.

No falta mucho. Vamos avanzando en los tiempos y le reitero, que el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Reynosa, está entre Rigoberto Garza Cantú, Serafín Gómez Villarreal, Ernesto Róbinson Teheran y Carlos Ernesto Solís Gómez. Si no me fallan los escenarios, entre ellos está el próximo abanderado tricolor. Tiempo al tiempo.

Del trabajo de cada quien, hablaremos después.

PD. 1. Una excelente jornada de trabajo logró Enrique Cárdenas del Avellano en Reynosa el pasado lunes. Se reunió con empresarios, representantes de medios de comunicación y líderes sociales. Buena capacidad de convocatoria del victorense. Y buena química entre Enrique y los Reynosenses. Cárdenas del Avellano es un hombre que se mueve con la gente como pez en el agua. No hay bronco ninguno. Enrique es institucional y por eso lucha por la candidatura del PRI al Gobierno del Estado. Cuestión de tiempo.

PD. 2. A Alejandro mi hermano, un fuerte abrazo en su cumpleaños. Sabes que se te quiere, mucho y bien. Pásatela padrísimo y disfruta tu día en compañía de Ana Mary y tuis bebés… Te queremos!

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba