Estado

El PRD, DESECHO

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Agosto 10

El 16 de noviembre de 2014, Cuauhtémoc Cárdenas dio a conocer una cata pública en la cual planteó la renuncia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Navarrete –que apenas llevaba dos meses como dirigente—derivado de su falta de acción frente al caso Iguala y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En esa carta, Cárdenas mencionó la descomposición del partido y su pérdida de calidad moral frente a la ciudadanía.

El perredismo, con Carlos Navarrete, con Jesús Ortega y Jesús Zambrano, se lanzaron como jauría contra Cárdenas, lo descalificaron y semanas después Cárdenas optó por renunciar al PRD.

Siete meses y días después, el PRD se derrumbó en las urnas y fue desplazado en el Distrito Federal por Morena y ante los pobres resultados electorales, Carlos Navarrete se vio obligado a renunciar, dándole así la razón a Cárdenas.

La renuncia de Navarrete no evitará que el PRD se siga hundiendo si no cambia su estrategia y si no deja de ser un apéndice del gobierno.

En Tamaulipas, Jorge Valdez y su grupo le dieron el tiro de gracia al PRD y de haber sido la tercera fuerza electoral hace algunos años, en la reciente elección se fue al octavo lugar, al obtener 29 mil 465 votos en la entidad, equivalentes al 2.62 por ciento.

El PRD dejo de ser un partido opositor y le apostó a hacer alianzas con el PRI o con el PAN, a cambio de beneficios económicos para los dirigentes y acosta de ver mermados sus votos, porque eso no es lo que quieren los perredistas de corazón.

Van a pasar muchos años para que el PRD se recomponga en Tamaulipas, aún si Jorge Valdez deje de ser el dirigente de facto, porque el mal ya está hecho y ya se arraigo la imagen de un PRD a modo de quién pague.

En otro tema, más de cuatro mil personas fueron beneficiadas en la Segunda Feria Integral, organizada por la Secretaría Estatal de Desarrollo Social y a la cual se sumó el gobierno municipal.

Ahora sí, que como uno solo, estuvieron presentes los tres niveles de gobierno y eso es sano, porque la atención a los grupos vulnerables debe estar más allá de colores partidistas.

Durante esta Segunda Feria se entregaron gratuitamente mil actas de nacimiento y alrededor de de mil licencias de conducir que se ofrecieron al 50 por ciento de su costo original, que es de 536 pesos. Algunos automovilistas esperaron horas para atendidos y por recibir este descuento de 268 pesos.

En esta, como en la anterior Feria, realizada en la colonia Villas de San Miguel, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres y el Secretario Municipal de Desarrollo Social, Ernesto Ferrara Theriot.

Uno de los módulos más exitosos fue el de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, que encabeza el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano. Ahí se ofrecieron consultas médicas e incluso se entregaron medicamentos, si se tenían a la mano.

Esta es la segunda de seis ferias que se van a realizar este año en Nuevo Laredo, a razón de una por mes, en las colonias donde se tienen identificados los polígonos de pobreza, aunque esta demás decir, que las Ferias están abiertas para todo el que desee asistir. Es decir, no son exclusivas para los vecinos de la colonia donde se realiza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba