Estado

No se hagan bolas…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Así dijo el ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI cierta ocasión en que los ánimos políticos andaban al rojo vivo, era mucho el aceleramiento de los aspirantes a la silla grande del país, y por lo tanto había que dar un manotazo.

“No se hagan bolas, el candidato es uno”, remarcando y haciendo énfasis para que unos y otros le dieran lectura a sus palabras.

CARLOS SALINAS DE GORTARI contestaba de esa forma a quienes le cuestionaban si se cambiaría de candidato a la Presidencia de la República, porque había intriga de que la campaña de LUIS DONALDO COLOSIO no terminaba de prender del todo.

Con voz pausada SALINAS, entre líneas, dejaba ver que pasara lo que pasara, se dijera lo que se dijera, solo él decidiría quien seguiría en la carrera presidencial.

A lo que vamos es a que la frase de “no se hagan bolas” prácticamente se hizo célebre con CARLOS SALINAS DE GORTARI en un proceso electoral.

Después fue FELIPE CALDERON HINOJOSA quien la revivió en una reunión con empresarios y gobernadores del país, también en vísperas de un proceso electoral, lo hizo para marcar la pauta, dejar claro que las acciones institucionales se separaban de los asuntos políticos.

Con la cantada llegada de MANLIO FABIO BELTRONES a la dirigencia nacional del PRI, y que los amigos ya se ven como candidatos a gobernadores, alcaldes, regidores y hasta reyes feos del carnaval o reinas de la primavera, es mejor que guarden sus ansias y no se anden haciendo bolas.

Porque, parezca lo que parezca, se diga lo que se diga, o los acelerados quieran mandar mensajes de que con BELTRONES tienen más posibilidades de alcanzar sus sueños, el aun coordinador de la bancada priista en San Lázaro no se mandara solo, ni sus decisiones serán autónomas, todo será en base a consensos y los resultados obtenidos en las pasadas elecciones federales .

De acuerdo a los resultados que obtuvo el PRI en las pasadas elecciones será la mano, voz, voto y veto que puedan tener los mandatarios estatales o la línea que se marque desde el centro de la República.

Entonces, para qué andar con suposiciones, si bien es cierto que el nuevo dirigente nacional tricolor puede apuntalar a una persona, más en aquellas Entidades donde no le fue tan bien al PRI, es obvio que donde se obtuvieron triunfos no será él quien de la última palabra, claro que tendrá voz y voto, quizá se le concedan algunas posiciones, pero hasta ahí.

Para Tamaulipas el panorama está claro, después de los resultados electorales del pasado 7 de junio no hay mucho que buscar, habrá consenso local y federal para ir en la misma sintonía y no discrepar sobre quien abandere a los priistas para la silla grande en el 2016, pero sin duda alguna, respetando y dando su lugar, se le concederá al mandatario tamaulipeco la decisión final.

Por supuesto que la designación del nuevo dirigente nacional del PRI es importante para los priistas tamaulipecos pero definitivamente EGIDIO TORRE CANTU es quien dará el visto bueno al candidato a la gubernatura, el triunfo del 8 de 8 le da mano al mandatario estatal, así es que como dijera CARLOS SALINAS DE GORTARI, NO-SE-HAGAN-BOLAS.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB. Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba