Sin categoría

Denuncian 125 casos de bullying

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Durante todo el pasado ciclo escolar

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Sub directora del programa de la integración social y cultural en la Secretaría de Educación, SET atendió durante el pasado ciclo escolar un total de 125 denuncias por supuestos casos de bullying, (acoso escolar) por lo que para este nuevo ciclo todas las escuelas deberán contar con un manual de convivencia.

Laura Gaither Jiménez, encargada de dicho programa informó que ante esta alta incidencia de violencia en el interior de los planteles educativos se actuó de manera preventiva y se capacitó tanto a supervisores, docentes y padres de familia sobre cómo detectar el bullying.

“Cerramos con 125 casos, con 125 denuncias que fueron atendidas en su totalidad””, dijo tras reconocer que Tamaulipas es de las entidades del país que más casos de violencia escolar registra por ello, dijo, para el próximo ciclo escolar todas las escuelas deberán contar con un manual de convivencia.

“Para el siguiente ciclo escolar debe estar ya en cada escuela el manual de acuerdos de convivencia, esto tendrán que hacerlo con cada uno de los actores sociales es decir participan padres, alumnos, docentes, directivos para construir acuerdo de convivencia que va sustituir a los reglamentos escolares que hoy por hoy están desactualizados”, dijo.

La funcionaria de la Secretaría de Educación en Tamaulipas consideró que para bajar los casos de bullying es necesario que los padres de familia ejerzan su autoridad desde la casa porque, expuso, los maestros no tienen culpa alguna de esta violencia escolar que se da entre el alumnado.

“Se requiere que la autoridad de los padres sin violentar sus derechos se aplique, para ello se capacita a los padres de familia en este tema, qué hacer, cómo hacerlo, qué decir, cómo reaccionar ante diversas circunstancias”, dijo y añadió que en este tema es necesario la participación de todos.

– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=267246#sthash.Tdosx8u9.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba