Estado

Cabeza de Vaca y su alianza corrupta con Anaya

ESCENARIO POLÍTICO

Marco Antonio Torres De León

Lo que aquí habíamos anticipado, lo constatamos. Se trata de las malas mañas y las malas compañías del reynosense Francisco J. Cabeza de Vaca, quien para seguir aspirando a gobernar Tamaulipas se alía con lo más putrefacto del PAN, no importando para eso hacer pactos hasta con el demonio.

El aspirante tamaulipeco a gobernador FRANCISCO J. GARCÍA CABEZA DE VACA está diligentemente apoyando al corrupto líder panista Gustavo Madero y al títere de éste, Ricardo Anaya, un político queretano que se esconde tras las faldas de aquél, para seguir usufructuando el poder político desde la dirigencia nacional del PAN.

Este grupo político panista actualmente detenta el poder en México y hace alinzas corruptas con el PRI desde el Congreso, desde el Senado y desde Los Pinos.

Aunque el grupo de Gustavo Madero lo quiera ocultar, es imposible negar el maridaje existente entre su corriente (misma que él maneja a su antojo) y Enrique Peña Nieto, presidente de México, desde donde mbos han sacado pingues ganancias gracias al negocio de las reformas y a la omisión de cruentos pasajes represivos cometidos por el priista, entre otros el caso de la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Pues bien, a esta perniciosa alianza se ha unido el tamaulipeco Francisco J. García Cabeza de Vaca, quien por su parte dejó de pertenecer al grupo político de ERNESTO CORDERO ARROYO, quien a su vez apoyaba, hace 3 años al entonces presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Mientras Calderón fue presidente de México Cabeza de Vaca perteneció a ese grupo por conveniencia, diciéndose leal soldado del proyecto del entonces aspirante presidencial Ernesto Cordero Arroyo.

Deslealmente hoy se ha ido a apoyar al queretano, sabiendo que detrás de éste se encuentra el corruptible Gustavo Madero, a quien antes odiaba y hasta defenestró.

Repetimos, Ricardo Anaya es una triste figura maniquea que tanto Gustavo Madero como el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, manejan a su total antojo en aras de seguir negociando con el partido político en el poder, PRI, tanto desde el Senado, el Congreso como desde Los Pinos.

Hoy, Cabeza de Vaca, a sus conveniencias le da la espalda al grupo de Ernesto Cordero Arroyo y se va a apoyar al opositor grupo de Ricardo Anaya.

Por su parte Javier Corral, quien contiende contra Ricardo Anaya, encuentra miles de alianzas a lo largo y ancho del país. Y está a punto de conseguir aventajar a su adversario queretano.

Se trata de un chihuahuense de cepa, de fina textura, de ideales y conceptos políticos bien definidos, y que ha encontrado eco a su proyecto en todas partes.

Se trata de un político frontal, a quién le ha tocado en este sexenio peñanietista resistir la corrupción desde el CEN del PAN, tanto de Gustavo Madero como de otros alfiles del PRI, como Rafael Moreno Valle.

Vayamos a otro tema.

El mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS sigue dando de qué hablar al tomarse una serie de fotografías -en el Distrito Federal- con JAIME RODRÍGUEZ El Bronco, gobernador electo de Nuevo León, quien por su parte despedazó al PRI y al PAN, arrastrandolos a una derrota dolorosa, con certeza la más dolorosa de los últimos tiempos.

Decidido y sin prejuicios políticos, Alejandro Guevara Cobos se tomó unas fotografías con El Bronco, y a partir de que las subió a Facebook dio inmediatamente de qué hablar, creando una singular polémica sobre su futuro político.

No faltó quien viera en esas fotografías una señal clara de que Alejandro Guevara podría irse como candidato independiente a gobernador por Tamaulipas.

Esa teoría sin embargo no tiene mucho sustento, la sostienen muy débiles bases.

La verdad es que Alejandro Guevara es al día de hoy uno de los hombres más cercanos al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, con quien acaba de tomarse una fotografía tras la culminación de un evento celebrado en el DF hace una semana.

También con esa fotografía Alejandro Guevara causó revuelo pues miles de personas simpatizantes de su proyecto lo apoyaron, diciéndole entre otras cosas:

“La lealtad tiene sus recompensas”, afirmó Jesús Reyna.

Por su parte José Elías Ahumada dijo: “La cosa es calmada, primero el compromiso contraído”.

Saúl Acosta afirmó: “Muchas felicidades diputado, con toda la actitud”.

Aunque más simpatizantes suyos le reprocharon haberse tomado fotografías con Enrique Peña Nieto.

Valdo Gómez puso en su muro: “No pongas esa foto con ese ladrón corrupto, te ves mal con ese cabrón”.

Así pues, evidentemente que al mantense le gusta generar polémica en redes sociales. Sabe que millones de personas ven Facebook y no duda en alimentar y en reforzar su sueño político aspiracional.

Bien, por ahora es todo, nos leeremos en breve.

Aunque antes de irnos diremos que entretanto, JAVIER CORRAL sigue avanzando en su búsqueda de apoyo a su proyecto de dirigir el PAN desde el Comité Ejecutivo Nacional.

De llegar a ganar el proyecto local de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se vendría abajo como baraja de naipes, a menos que negocie la derrota de RICARDO ANAYA, a lo que tanto el reynosense (Cabeza de Vaca) como el xicotenquense CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS suelen prestarse con singular facilidad.

Javier Corral surgió de último momento. Es una especie de fiscal anticorrupción. Se ha enfrentado tanto al presidente Enrique Peña Nieto como al gobernador de su estado, Chuhuahua, CÉAR DUARTE JAQUEZ, acorralándolo en muchos temas.

Su habilidad para polemizar desde el Senado es proverbial.

Es evidente que es un panista de cepa, solo que su línea la marcó desde que vio que GUSTAVO MADERO se alió desvergonzadamente con Enrique Peña Nieto y el PRI.

Esperemos. La guerra política panista se pondrá sumamente interesante.

Bien, es todo, hasta pronto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba