Estado

Presidente devaluado…

VIDA DIARIA
POR: Rosa Elena Gonzalez

Casi para concluir el periodo vacacional ENRIQUE PEÑA NIETO recibió otra mala noticia, medios de comunicación nacional le aseguraron que no solo se devaluó la moneda nacional, le dan cuenta que también cae estrepitosamente la imagen presidencial.

Justo el jueves, fecha que la asamblea de las Naciones Unidas declaró como el Día Internacional de la Amistad, fue cuando el Presidente se enteró que es un hombre de pocos amigos, que la mayoría de los ciudadanos no lo quieren, que rechazan su gestión y de acuerdo a las encuestas su imagen y aprobación anda en el 34% de los mexicanos, para aclarar, solo 3 de cada 10 creen en él, anda muy devaluado.

Lo peor es que los analistas políticos señalan que ese 34 por ciento que aprueban la gestión de PEÑA NIETO son personas que de una manera u otra tienen vínculos o benéficos grandes del gobierno actual y que el resto de los mexicanos, contando también a muchos burócratas, están en desacuerdo con el mandatario nacional.

Se habla de que los principales líderes de opinión del país, refiriéndose a empresarios, los ricos y los muy ricos, de ellos solo el 15 por ciento aprueba la gestión a la administración peñista, mientras que el 85 restante la ve de mediana a muy mala.

Es triste tener un Presidente que pocos quieren, con mala imagen ante su pueblo y el extranjero, porque además esa circunstancia refleja que nuestro país está debilitado y su capacidad política, económica y social, disminuye.

Urge un golpe de timón para que se enderece el barco mexicano, algo tiene que hacer el Presidente para ganarse la confianza del pueblo mexicano, que la gente crea en su administración y en la legalidad con la que se manejan las instituciones, hoy la opinión adversa es grande, su imagen está muy deteriorada.

De acuerdo a un sondeo de opinión e información publicada en el Grupo Reforma y retomada por la revista Proceso, el 75 por ciento de la gente reprueba la forma en cómo el gobierno federal actúa contra los entes del mal, y el 79 por ciento de encuestados están muy molestos por lo sucedido con la fuga de JOAQUIN “EL CHAPO” GUZMAN, no creen en el Presidente.

Aseguran los expertos que la caída de la imagen del Presidente, y que aumentará el descontento de la gente con la administración federal, no solo es por las reformas estructurales donde hay segmentos de la población inconformes, sino que también es porque el pueblo no olvida la forma en cómo se liberó a la francesa FLORENCE CASSEZ donde casi hacían que los mexicanos le pidiéramos disculpas y los agredidos por la delincuente terminaron siendo los agresores.

También contribuyó que se le regresara la fortuna a RAUL SALINAS DE GORTARI, que a las grandes empresas y televisoras nacionales se les condonaran millones de pesos de impuestos cuando al pobre contribuyente le cobran hasta por respirar.

Los dispendios de los viajes, el exceso de lujos de sus hijos, hijastras y esposa , que se lleva hasta al medio oriente a su modisto y peinador con cargo al pueblo, también es una afrenta para la pobre gente que no tiene ni que comer, de acuerdo a las cifras del CONEVAL en México aumento la pobreza considerablemente, mientras la gente muere de hambre, en los medios de comunicación nacional dan a conocer la grosera manera de cómo en la familia presidencial se gastan el dinero en frivolidades.

Otro tema que también contribuyó a que la gente se desencantara del Presidente fue la dichosa casa blanca, y la desafortunada y mal explicación de su mujer al respecto, más porque La Gaviota, ANGELICA RIVERA, ahora aparece en la revista FORBES como una de las mujeres más ricas del mundo, con cuantiosa fortuna y grandes propiedades en el vecino país del norte adquiridas recientemente.

Ahora, con la devaluación que se vive donde no se sabe si hay reserva federal para amortiguar la caída del peso, la desconfianza en los empresarios crece al ritmo que aumenta la reprobación a la administración.

En fin, la situación es que medios de comunicación dan a conocer información sobre sondeos que muestran la caída de la imagen presidencial, que es bajo el porcentaje de la gente que aprueba la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO, pero con todo y eso, el pueblo noble tiene fe y esperanza en que las cosas mejoren, que se apliquen en el combate a la inseguridad, que den resultado las estrategias para estabilizar al país porque esta Nación ya no aguanta más decepción.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba