Estado

El futuro de Cárdenas del Avellano.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

El ex presidente municipal, ex dirigente estatal del tricolor, ex diputado local y líder del Congreso Local, ex Secretario de Desarrollo Rural, y hoy dos veces diputado federal del PRI, Enrique Cárdenas del Avellano, está por concluir su encargo como legislador en la LXII Legislatura de la Cámara baja de San Lázaro.

Aparte de las comisiones que pertenece en el Congreso de la Unión Cárdenas del Avellano, es Coordinador Nacional de las Mesas de Trabajo de la CNC donde se vienen abordando los temas de mayor impacto para el campo, en esta ocasión en Tamaulipas, rumbo al LXXVII Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto en el Estado de Durango.

El legislador victorense dijo que ya mínimo ha visitado tres Estados y muy cerca del Distrito Federal, pues está muy al pendiente de los últimos trabajos que se desarrollan en sesión permanente en la Cámara Baja. Lo vimos el pasado viernes atendiendo esta comisión en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, ubicado en el 17 Rosales, precisamente en la Casa del Campesino que preside el mantense Florentino Aarón Sáenz Cobos el cual encabezó.

Ahí le abordamos ya a la salida del evento y en entrevista de banqueta le preguntamos, que cuál era el futuro que le deparaba una vez que concluyera su gestión como diputado federal. Nos dijo, por lo pronto que anda muy atareado con esta encomienda rumbo a la reunión nacional extraordinaria de la CNC a celebrarse a finales de este mes de agosto en el Estado de Durango.

Le insistimos que qué sigue para el diputado: Nos comentó, primero sacar la chamba que nos encomendaron y después de concluir como legislador el próximo mes arrancar una gira por todo el Estado de cara a los tamaulipecos y buscar el consenso para sentir el pulso e ir en busca de la gubernatura en el 2016.

Nos comentan que Cárdenas del Avellano sí tiene la aspiración política de gobernar Tamaulipas, así que ni duda cabe que el priista sigue firme en su proyecto político de alcanzar la primera magistratura de la entidad, aunque se asegura que desde la misma presidencia de su partido le están moviendo el piso y en dos ocasiones a aguantado sacudidas. ¿Acaso aguantará la tercera?
Por lo pronto nos dijo uno de sus incondicionales que este próximo cinco de septiembre rendirá su último informe de actividades legislativas y que lo va hacer aquí en la capital tamaulipeca, donde seguramente acudirán más de cinco mil asistentes y por supuesto el invitado de honor sería el Primer Priista del Estado Egidio Torre Cantú. El lugar y la hora aún no estaban definidos. Pendientes.

NOTAS CORTAS.

1.- Hay que reconocer que el gobierno de Tamaulipas que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú, ha mantenido una política firme en materia de seguridad, esto con el propósito de mantener un Estado seguro y tranquilo, pero sobre todo con más presencia policiaca, bases y cuarteles militares a lo largo y ancho de toda la entidad, donde se mantienen resultados favorables que reflejan en la baja de delitos. Tan solo en estas recientes vacaciones de verano se notó una paz y tranquilidad en todo el Estado, prácticamente podemos decir que hubo saldo blanco.

2.- Este día regresan todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno a laborar y de antemano se verá que algunos redoblarán sus intenciones para las alcaldías, como las diputaciones locales y que decir para la gubernatura del próximo año, por lo que estaremos muy pendientes hoy en adelante como se mueven los aspirantes y en torno a que.

3.- El diputado local, ex dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI, egresado orgullosamente del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria como Lic. en Informática y Maestría, Heriberto Ruiz Tijerina anda a todo lo que da promoviéndose por lo que viene en el 2016, y para ello aprovecha su cuenta de facebook para poner leyenda “Vamos Victoria 16”, en la cual informa sus actividades que está realizando en Ejidos, colonias, barrios, calles, casa por casa, de la capital del Estado. Su visión es la alcaldía del 17 Hidalgo y ya la anda alcanzando, pues bien sabemos que recién se acaba de mudar y muy cerca de Palacio Municipal. Vas bien mi Herí te falta poco para llegar.

4.- No se sorprenda que en el arranque del nuevo ciclo escolar que inicia allá por el 24 de agosto, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, que preside el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, de a conocer si es que ya lo hizo, la reactivación con la apertura de escuelas del nivel básico un lote de un sinnúmero de buzones instalados para recoger quejas-denuncias sobre acoso escolar, donde este asunto sería y figuraría en las prioridades de la dependencia estatal. Qué bueno.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba