Zona Centro Tamaulipas

Ayuntamiento de Victoria reanuda la revisión de la calidad del aire

A fin de establecer un diagnóstico de la calidad del aire que existe en la capital tamaulipeca, la semana pasada fue reactivado el equipo de revisión atmosférica que se encuentra instalado en Presidencia Municipal.

Aunque este equipo ya tiene algunos años, José Antonio Carbajal López, director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del municipio señaló que por alguna situación que se desconoce, se dejó de hacer el monitoreo.

En virtud de que actualmente no existe un antecedente de la calidad del aire, Carvajal López añadió que lo primero será hacer un diagnóstico, para determinar cuáles son los principales agentes contaminantes, para de esta manera determinar de la forma en como impactan sobre la salud de los victorenses.

“Vamos a partir de cero y la idea es hacer un diagnóstico para ver qué tan mal estamos y las implicaciones que esto tiene en la salud de los habitantes”, adelantando que en caso de que se sobrepasen los límites de contaminantes que establece la Norma, se tendrá que trabajar en la implementación de acciones que ayuden a reducir la contaminación.

Cabe destacar que en Ciudad Victoria Existen dos equipos de monitoreo atmosférico; uno de ellos se encuentren Presidencia Municipal y el otro en las instalaciones del Instituto Tecnológico.

Por ahora, la verificación de la calidad del aire se aplicará con solamente un equipo y las partículas (solidad o liquidas) a monitorear serán las PM10, es decir, el polvo, el cemento, las cenizas, entre otras.

Notas relacionadas

Botón volver arriba