Estado

Se cocina quien para el PRI nacional.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Para más tardar el próximo 20 de agosto saldrá humo blanco en el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, pues se sabrá quién será el nuevo dirigente de todos los priistas en México y por ende quien sustituirá en el cargo a César Camacho Quiroz.
De tal manera que el Consejo Político Nacional se reunirá del 1 al 3 de agosto entrante, y dos días después se emitirá la convocatoria oficial para la elección el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Lo anterior fue dado a conocer por el propio líder de este instituto político, el mexiquense César Camacho Quiroz, antes de iniciar el evento partidista a donde acudió el Primero Priista de México Enrique Peña Nieto, en el marco de la Unidad para Continuar la transformación de México, en una charla amena con diferentes medios de comunicación de corte nacional. Esto aconteció el pasado sábado por la mañana en la explanada del propio directivo nacional.
Se dijo además que posteriormente entre el 21 y 23 del mismo mes de agosto, se llevará a cabo la plenaria de los diputados federales electos priistas a la que asistirá seguramente ya el nuevo líder del partido y se designará al futuro Coordinador de la bancada en el Congreso de la Unión de San Lázaro, en la LXIII Legislatura Federal y se afirma que será el propio Camacho Quiroz, aunque él lo ha negado que así sea.
Por lo pronto de acuerdo a información emitida por el propio Camacho Quiroz, la semana próxima, del 1 al 3 de agosto, se reunirán los integrantes del CPN para definir el método de selección de la nueva dirigencia de ese partido político.
La pregunta obligada es, ¿Quién cree usted que vaya a relevar a César Camacho Quiroz en la presidencia?
Según los que saben y los bien enterados comentan que la dirigencia nacional está entre el sonorense Manlio Fabio Beltrones, el coahuilense Enrique Martínez y Martínez, el chihuahuense César Duarte Jáquez y el mexiquense Alfonso Navarrete Prida, por lo que hagan sus apuestas y que gane el mejor.
Ah, pero el que salga favorecido tendrá que descartarse para la sucesión presidencial y será dirigente por cuatro años.

NOTAS CORTAS.
1.- Muy notoria la delegación del PRI Tamaulipas en el conclave sabatino del pasado fin de semana, donde la encabezó por su condición de Primer Priista del estado, el gobernador Egidio Torre Cantú.
La concentración de adhesión de militantes del partido tricolor fue al presidente Enrique Peña Nieto. El evento se desarrolló en la explanada del Revolucionario Institucional sobre la emblemática avenida insurgentes.
2.- Me informan desde la frontera grande como le llama la diputada federal electa por el Distrito 01 de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, que en Mier, el ex alcalde Herbey Ramos Ramos quiere la candidatura del PRI a la alcaldía y que si no es para él, bueno que sea para su esposa Elsa Rodríguez de Ramos. Hasta ahí todo está muy bien, sí, y tu nieve de que la quieres, pues hay otros tiradores que también tienen derecho a pedir y a exigir por su trabajo político, como por ejemplo el ex alcalde Ignacio Peña Alemán, quien también trae con qué para jugar y además cuenta con varios padrinos de primer nivel. Así que aguas porque en esto todavía no está dicha la última palabra.
3.- La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas, Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández, expresó sobre la puntual observancia del calendario para el depósito del emplazamiento a huelga por revisión del contrato colectivo, aunque prácticamente descartó que vayan a ser colocadas las mantas rojo y negro.
Asimismo señaló la mantense líder de los trabajadores del Seguro Social, que desde ahora hay confianza de que en la primera quincena de octubre se habrá pactado el acuerdo entre las partes oficial y sindical. También se adelantó que tentativamente la reunión para este asunto se llevará a cabo en el vecino estado de Nuevo León.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba