Sin categoría

Maestros manifestantes dejan Palacio de Gobierno de Victoria

Expresaron que regresarían el próximo 3 de agosto con un mayor número de docentes de la frontera del Estado, para continuar con su manifestación contra la reforma educativa

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este jueves, luego de cuatro días de plantón frente al Palacio de Gobierno, los maestros provenientes de Matamoros abandonaron el lugar, advirtiendo que volverán el 3 de agosto para continuar con su manifestación contra la reforma educativa.

Expresaron que regresarían con un mayor número de docentes de la frontera del Estado, pero además señalaron que el magisterio de todo el Estado se estaría sumando a este movimiento.

El plantón inicio el pasado lunes, en donde con mantas y canticos los docentes han mostrado su postura por la reforma educativa, específicamente en el tema de la evaluación, a la cual señalaron no le temen, sin embargo se está manejando sin transparencia, ni claridad.

“Se habla que es solo para comunidades de más de 100 mil habitantes, en Tamaulipas solo hay siete municipios, entonces por que están siendo llamados lugares como Miquihuana o Tula”, dijo la maestra Alba Leticia Pérez Arriaga.

Tras informar que volverían el próximo 3 de agosto, dijeron que en esta ocasión estarían de forma indefinida durante el resto del periodo vacacional, así mismo dejaron abierta la posibilidad de tomar como medida extrema impedir el ciclo escolar.

ncme/vmp

http://www.hoytamaulipas.net/notas/188311/Maestros-manifestantes-dejan-Palacio-de-Gobierno-de-Victoria.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba