Sin categoría

Víctima de violencia, bebé ingresa a Hospital de Matamoros

Un menor de un año ocho meses de edad, ingresó al Hospital General con visibles muestras de desnutrición, deshidratación y violencia, ocasionadas al parecer por su abuela materna o una tía

Por: Isabel Rendón/Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Con visibles muestras de desnutrición, deshidratación y de violencia que le casuó traumatismo craneoencefálico, ingresó al Hospital General de Matamoros, un menor de un año y ocho meses de edad, que al parecer fue maltratado por su abuela materna o una tía, informó el director del Sistema para el Desarrollo Integral (DIF), David Morales Vélez.

Lo anterior ya que el menor vive con ambas, pues su madre se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), por lo que quedará bajo custodia del DIF.

Informó que fue a través de una llamada anónima que se acudió hasta el Fraccionamiento Las Brisas, en donde dijeron estaba siendo maltratado un bebé menor de dos años y así se pudo comprobar con el apoyo de Protección Civil, que lo encontró debajo de la cama y aunado a todo lo anterior, con traumatismo craneoencefálico.

El menor fue rescatado y llevado al Hospital General, quien puso una denuncia ante el Ministerio Público, ya que el menor está muy golpeado y con cicatrices que hacen pensar que son meses de estar sufriendo todo tipo de agresiones en todo su cuerpecito, incluso con huellas de que en diversas ocasiones ha sido atado de sus manos.

Explicó que hasta el momento no les han dado los resultados de los exámenes, para definir si quedará alguna secuela de los golpes, que el menor presenta en su cabecita.

Al menor que se encuentra en el Hospital “Dr. Alfredo Pumarejo”, se le encontraron también en el estomago pilas que ingirió; su peso corporal es de ocho kilos cuando debiera pesar por los menos 11.5 kilogramos, de acuerdo a lo que dijeron los nutriólogos del DIF Matamoros.

Finalmente, Morales Vélez, estableció que en lo que va del año se han registrado por lo menos ocho casos de violencia infantil con esta gravedad, en donde ha habido la necesidad de que intervenga el Ministerio Público, para hacer las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

ncme/scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/188175/Victima-de-violencia-bebe-ingresa-a-Hospital-de-Matamoros.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba