Sin categoría

Reynosa supera las becas escolares, en mas de 20 mdp;

CARTELERA, MARTES 21 Humberto Gutiérrez

UAT A LA VANGUARDIA: ABRE NUEVAS CARRERAS

· Reynosa supera las becas escolares, en mas de 20 mdp;
· Gobernador se rebaja el sueldo y ofrece cero corrupción;
· El Presidente PEÑA NIETO cumple 49 años;
· con la Secretaria de la SEDESOL, se acaba el misterio;
· en espera del manotazo al gabinete de PEÑA NIETO;
· México aumenta su grado de incumplimiento de deuda.

El presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, el segundo mandatario más joven de América Latina, celebra este lunes su 49 cumpleaños trabajando.
La Federación dio más de 20 mil millones de pesos de excedentes a los estados, por concepto de participaciones entre enero y mayo de este año, a pesar del entorno adverso generado por los bajos precios del petróleo, la dinámica económica menor a la anticipada y la austeridad presupuestal anunciada por el gobierno.
Al cierre de la semana pasada, el precio del crudo mexicano promedió 50 dólares por barril, 29 dólares menos que el presupuesto establecido para este año, de 79 por tonel
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, los estados debieron obtener por participaciones 250 mil 882 millones a mayo de este año, pero el gobierno les erogó en ese lapso 271 mil 967 millones, lo que arrojó un excedente por 21 mil 86 millones a favor de las 32 entidades del país.
Se supone que ando de vacaciones, aprovecho estos días para verme con mi hijo mayor al que veo dos semanas al año, una en verano y otra en invierno.
Acostumbrado a leer las noticias del día, no aguanto la tentación de escribir mis comentarios.
En la ciudad capital luce un vacío de gente, las oficinas públicas no tienen titular, o no vienen o tienen oficinas alternas para despachar a gusto los intereses del estado.
Es muy común que los secretarios de estado tengan oficinas alternas para despachar.
La mayoría no tiene vacaciones.
En época vacacional, las noticias escasean, entonces los comunicadores revisamos la agenda para ver que noticias se quedaron en el escritorio.
Ese es mi caso.
Es tiempo de limpiar mi escritorio y revisar las noticias que no comenté.
Como aquella, que me dijo un presidente municipal que le habían dicho desde el tercer piso que no le hagan guarapa pública a ninguno de los que se ostentan como precandidatos a gobernador hasta que no los designe el partido.
En privado se tejen alianzas.
Les comente ayer que la semana pasada tuvo un encuentro con la Secretaria de Sedesol ROSARIO ROBLES, el gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU.
Seguramente estaba en la agenda de ese día el nombramiento del delegado.
Ese nombramiento le da facilidad al delegado de recorrer Tamaulipas, dice el run run de los pasillos, que el presidente municipal de Victoria ALEJANDRO ETIENNE, va a ocupar esa vacante como preámbulo a la candidatura a gobernador.
Veremos en las semanas que están por venir.
A ALEJANDRO ETIENNE se suma RAMIRO RAMOS de Nuevo Laredo que acaba de conseguir la ratificación ante el mero mero del PRI nacional CESAR CAMACHO el día 21 de agosto va a renunciar para ser el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados y el ciclo para que estaba llamado, se cumplió.
De esta manera, el Diputado por Tamaulipas, queda bien parado con representación nacional.
Los dos tienen el permiso para placearse.
Olvidé por asuntos se espacio – 1,200 palabras de cartelera – que la UAT abre a partir del próximo ciclo escolar las carreras de Energías Renovables y Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital que se suma a la Licenciatura en Tecnologías para la Generación del Conocimiento.
En Reynosa se habla bien de los apoyos a la educación que en este año superan la suma de 20 millones de pesos en becas municipales, cifra autorizada por el cabildo por gestión de PEPE ELIAS LEAL, presidente municipal de esta privilegiada zona fronteriza.
En esa ocasión estuvo con la presencia de los diputados locales LAURA CARCIA DAVILA, RIGOBERTO GARZA, ROGELIO ORTIZ MAR y la muy talentosa AIDA ZULEMA FLORES.
Esta última se le menciona como precandidata a obtener la candidatura por el PRI a la Presidencia Municipal de Reynosa.
Como NETO ROBINSON, SERAFIN GOMEZ, GUILLERMO ACEBO SALMAN, CARLOS SOLIS.
SERGIO GUAJARDO si tiene de qué presumir como delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Urbano federal pues obtuvo el 100% de autorización del presupuesto.
Solamente tres entidades lograron con base en los proyectos ejecutivos y rentabilidad social.
Tamaulipas logró 121 obras.

Este recurso pertenece a las acciones del programa Hábitat 2015 del gobierno federal, y se verá reflejado en 464 acciones sociales y 121 obras y mejoramientos de espacios en los municipios de Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

Hablando de las cosas políticas, es conveniente esperar al 21 de agosto fecha en que va a ver la elección del PRI nacional y antes vamos a conocer los cambios del Presidente PEÑA NIETO en su gabinete.

La sociedad lo reclama.

Así que pues vamos a esperar, especular no conduce a nada.

Lo cierto es que la fuga de un penal de alta seguridad sigue siendo la noticia que está en primeras planas en México y el mundo.

Para el Presidente PEÑA NIETO, representa una loza muy difícil de sostener, la sociedad reclama castigo para los culpables, a fuerza de ser sincero, solamente hay uno, el Secretario de Gobernación.

ANTONIO MARTINEZ TORRES es el Secretario de Desarrollo Social de nuestro estado, afirma que 800 mil familias requieren de apoyo ya que están en algún margen de marginalidad.

Reconoce el Secretario de Desarrollo Social ante ni compañero ALFREDO GUEVARA, es lenta la disminución de la pobreza en Tamaulipas.

Habla el secretario de 800 mil familias, más dos millones de vecinos de Tamaulipas que adolecen de pobreza.

En mi pensar: el Secretario se equivocó.

Y eso que está considerado el mejor que entiende de las cosas políticas de nuestro estado.

Lástima.

La estadística preliminar del INEGI, revela que en 2014 se registraron 19 mil 669 homicidios en México, es decir, una proporción de 16 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

El gobierno de Michoacán empieza con dos buenos ejemplos: SILVANO AUREOLES dio la noticia que ganara menos que al actual mandatario y sus funcionarios tendrán un sueldo con una reducción del 25% en relación con los actuales.
Y cero corrupción.
Siete meses después de que los presidentes estadounidense, BARACK OBAMA, y cubano, RAÚL CASTRO, sorprendieran al mundo con el anuncio de un proceso de acercamiento bilateral, los dos gobiernos pondrán fin a décadas de hostilidad con la reapertura de las embajadas y la reanudación de las relaciones diplomáticas que rompieron en 1961.
Mientras que la apertura de la embajada cubana en Washington se celebrará por todo lo alto, la misión estadounidense en La Habana cambiará de estatus sin grandes festejos, según adelantó el Departamento de Estado.
Estados Unidos aplazará la ceremonia hasta que Kerry visite La Habana, un viaje aún sin fecha fija que marcará la primera parada en Cuba de un secretario de Estado estadounidense desde 1945
La bandera de Cuba cuelga desde este lunes en el recibidor del Departamento de Estado de Estados Unidos después que ambos países declararon oficialmente abiertas sus embajadas en sus respectivas capitales en los primeros minutos del día.
Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx
La economía de México peligra.
El índice de riesgo-país que emiten los órganos internacionales se ibica en 195 puntos base lo que en buen castellano significa.
El nivel mínimo histórico es de 71 puntos registrado el uno de junio de 2007.
El riesgo-país, es un indicador que determina la posibilidad de que un gobierno no pague en tiempos la deuda externa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba