Sin categoría

La maléfica…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

De pronto este México lindo y querido parece construido por hombres y mujeres que bailan al ritmo que les dicta el influjo de la mariguana, la coca, o hasta esas drogas baratas que queman las neuronas, atrofian el cerebro, causan ceguera, loquera, y otros males.

Solo en este país ocurre que un hombre como Carlos Slim pueda construir tal fortuna que lo convierta en el más rico del mundo mientras más de la mitad de la población, unas 60 millones de personas, se mueren de hambre, también solo en este país pasa que un político que toda la vida ha trabajado para un gobierno pueda acumular mayor riqueza que un empresario que se levanta a las seis de la mañana y a veces no duerme por las preocupaciones de pagar impuestos, salarios y demás.

Tenemos un presidente con una casa valuada en cientos de millones de pesos y millones de pobladores en casas cuyo valor superior es la manta que tienen para cubrirles el sol o el anuncio de campaña que utilizan de pared.

Si, igual tenemos una democracia muy cara, que para sobrevivir se mama unos 20 mil millones de pesos anuales del INE más otra cantidad igual que erogan los órganos electorales locales y que al final concluye con triunfos discutidos, impugnados, sin la claridad suficiente y hasta con el miedo de que hayan sido arrebatados a fuerza, a punta de bala, golpes o amenazas.

Nuestra realidad como país es que estamos de la chingada, en un mundo de perversos, tan malamente fabricadas muchas cosas que incluso líderes religiosos se han dado a la tarea de alertar a la población por situaciones bastante inverosímiles que parecen cortinas de humo de la autoridad federal para preparar un golpe o saqueo por otro lado.

La prueba de lo dicho quizá sean las palabras del Obispo Antonio González Sánchez al opinar sobre la fuga de El Chapo Guzmán Loera, y aquí se las reproduzco.

“Es lo que opino yo, creo que fue un show medio malo en la presentación, no creo que se haya escapado, en lo personal yo no creo; puedo estar equivocado, pero a mí se me hace un show malamente montado con el fin de distraer la atención, porque hay muchas preguntas sin respuestas”.

Muy cierto, puede estar equivocado el Obispo González Sánchez pero de lo que no tenemos duda es que las condiciones de este país dan para pensar de esa forma, para buscar el problema real mientras la gente se distrae no solo con la fuga de El Chapo, también con los presuntos pleitos maritales del presidente, su cumpleaños, sus casas de cientos de millones de pesos.

Existen cosas más importantes en México de las cuales ocuparnos, las situaciones del IMSS, ISSSTE, la reforma educativa, lo que pasa en materia de democracia, justicia, pobreza, desarrollo económico, corrupción pero no, los mexicanos nos empecinamos en la mediocridad de nuestro fútbol y de El Piojo Herrera, la fuga de El Chapo, los pleitos de la Gaviota y el Presidente.

Son tiempos de reflexión, ponerse a trabajar, hacer todo de nuestra parte con el objetivo de cambiar la situación, de que por fin este México lindo y querido se construya pensando en el pueblo, por gente pensante, por ciudadanos preocupados y ocupados en ser mejores todos los días y no que parezca edificado por políticos y políticas inspirados en la maléfica.

En otras cosas… Egidio Torre Cantú ordenó que a través de la Secretaria de Salud y otras dependencias relacionadas con la seguridad pública se implementen programas de prevención de accidentes, el alcoholímetro y otros proyectos que a nivel nacional funcionan para estos menesteres.

Según datos precisos de la Secretaria de Salud en esta región cada mes mueren 19 personas por la mezcla de la velocidad y el volante, lo que se pretende evitar.

La verdad es que esa clase de programas ha funcionado, en su momento Victoria fue un caos por el mismo problema hasta que se incrementaron las multas y se aplicaron los operativos anti alcohol.

Por cierto, Torre Cantú fue entrevistado al poner en marcha las albercas de la Unidad Deportiva Siglo XXI, un atractivo más para estar vacaciones en Victoria, una inversión que realmente vale la pena ya que se utilizará ese centro para deportistas y para el público en general.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, aprovecha las vacaciones o el periodo de receso legislativo con dos objetivos, seguir en el ánimo del electorado para lo que se ofrezca y explicar las reformas realizadas en el congreso de Tamaulipas.

Ayer reiteró que se sigue trabajando por el Tamaulipas próspero y competitivo, en donde cada uno de los ciudadanos sea parte importante para continuar llevando a Tamaulipas a más tiempos mejores.

“Se están dando pasos acelerados, pero se tiene que dar mayor velocidad a otros asuntos, para que se beneficie más gente”, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Dijo que desde su punto de vista es una prueba que están funcionando las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto, las modificaciones y creación de nuevas leyes por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú, así como las Iniciativas promovidas y aprobadas por legisladores del Congreso del Estado.

Las reuniones sostenidas por Ramos Salinas fue con sectores de la población de los municipios de Altamira, Madero y Tampico, dijo él que eran para informar sobre el trabajo realizado por el Congreso del Estado.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba