Sin categoríaTampico

Avalan tampiqueños mejoramiento del sistema de alumbrado público efectuado por el Gobierno Municipal

* Instalación de lámparas LED proporciona mayor seguridad a automovilistas y transeúntes, además de dar una mejor imagen a la ciudad por las noches

Mayor seguridad tanto para los automovilistas como transeúntes, tranquilidad para los comerciantes y una mejor imagen de la ciudad por las noches, es lo que proporciona el nuevo sistema de alumbrado público con tecnología LED que se está instalando en las principales vialidades de la ciudad, así como en diferentes colonias y la Zona Centro.

El mejoramiento de este servicio ha sido constatado por la comunidad tampiqueña al optimizarse las condiciones de bienestar y certidumbre, gracias al avance en la colocación de más de dos mil luminarias de un total de cuatro mil que se van a instalar y que realiza el Ayuntamiento de Tampico en atención a lo instruido por el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Joel Estrada Abreu, subgerente de farmacia, consideró acertada la decisión del actual Gobierno Municipal de proporcionar una mejor iluminación a la ciudad, sobre todo, en arterias viales como la Avenida Hidalgo y su prolongación, ya que representa la vialidad más importante al congregar gran parte de la actividad comercial que se registra en Tampico.

“Está muy bien el nuevo alumbrado además de que permite el Municipio economizar en este servicio por el tipo de lámpara LED. Además, genera más confianza y tranquilidad para quienes vienen de compras o laboran en los negocios, plazas y centros comerciales ubicados a lo largo de la Avenida Hidalgo’’, mencionó.

Por su parte, Ana Luisa Ruiz Treviño, encargada de un estudio fotográfico, indicó que varias vialidades y sectores de nuestra ciudad cuentan con una iluminación adecuada debido a la instalación de las nuevas lámparas del tipo LED, lo que contribuye a su modernización.

Dijo que este alumbrado permite además un ahorro de energía, por lo que consideró que sin hacer a un lado otras necesidades, las autoridades podrían adecuarlo en todo el municipio.

La ama de casa Teresa de Jesús López Silva, residente del sector Colinas de San Gerardo, manifestó que una ciudad mejor iluminada es una ciudad más segura, por lo que reconoció el interés del presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, en optimizar el renglón de servicios públicos.

“Hay más seguridad para los vecinos al caminar por las noches al haber mejor iluminación; vinieron a la Calzada San Pedro en el mes de mayo a instalar las nuevas luminarias y cambiar las que presentaban fallas en su funcionamiento en toda la calle’’, comentó.

En tanto, la empleada Artemia Gámez Flores, con domicilio en la colonia Unidad Modelo, señaló que al mejorarse el sistema de alumbrado público en el Bulevar Loma Real y en la Avenida Las Torres, cientos de familias de diferentes colonias resultaron favorecidas porque ahora pueden desplazarse con mayor seguridad, ya sea en vehículos o a pie.

“Empezamos a ver un cambio favorable porque acciones de este tipo benefician no solo a quienes vivimos en este rumbo sino también a los que se dirigen a sus centros de trabajo o a la escuela, tomando esas vialidades’’, expresó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba