Gobierno del EstadoPrincipal

Américo Villarreal Anaya Firma Convenio para la Federalización del IMSS-Bienestar

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ha firmado un convenio con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento al proceso de federalización del nuevo organismo público descentralizado IMSS – Bienestar. Este organismo operará en su totalidad a partir del 21 de marzo de 2024 en 23 estados del país.

La firma del convenio, realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y en presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del director general del IMSS, Zoé Robledo, refrenda el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la transformación del sistema de salud. El objetivo es garantizar atención médica gratuita y de calidad a 53.2 millones de mexicanos y mexicanas que no tienen acceso a la seguridad social.

El convenio especifica el traspaso de inmuebles, muebles, recursos materiales y humanos, así como el equipamiento de las unidades de salud. Estas unidades serán operadas formalmente por el IMSS – Bienestar a partir del 21 de marzo. Zoé Robledo destacó una inversión histórica de más de 103 mil 714 millones de pesos para beneficiar a más de 53.2 millones de personas sin seguridad social. Además, para la federalización de los servicios de salud en el año 2024 se prevé destinar 82 mil 822 millones de pesos. La iniciativa busca mejorar la cobertura y calidad de los servicios de salud en México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba