Sin categoría

Apoya UAT al contribuyente en módulos del SAT

Cd. Victoria, Tam., 18 de julio de 2015.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece un importante servicio a los contribuyentes a través de los Módulos de Atención Fiscal que se encuentran ubicados en las instalaciones universitarias de Tampico y Victoria, así como en otros espacios externos a la Universidad.
Uno de los objetivos planteados por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, es que la Universidad sirva lo más que se pueda a la comunidad y sea de gran apoyo a la ciudadanía como en este caso que se brinda el servicio al contribuyente.
En el marco de los convenios que ha encabezado el Rector con autoridades del Servicio de Administración Tributaria, se han abierto los Módulos de Atención Fiscal en las Facultades de Comercio y Administración de los Centros Universitarios de Tampico y Ciudad Victoria, y más recientemente en la sede de la Liga de Comunidades Agrarias en esta capital.
De acuerdo con información de los directivos de las facultades, en los módulos instalados en la UAT se atiende diariamente un promedio de 20 personas, en horarios de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.
Uno de los principales motivos es que la mayor parte de los contribuyentes acudan y que tengan las facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones. Para ello se cuenta con el apoyo de los estudiantes de contador público que cursan los últimos períodos de su carrera, quienes son capacitados y supervisados por personal de las respectivas administraciones locales del SAT de Victoria y Tampico.
Comentan los directivos que la idea es que se acerquen los pequeños y medianos comerciantes, que cuenten con la información suficiente de acuerdo con las nuevas reformas fiscales,y aquí se les apoya en todo el procedimiento para que puedan presentar su declaración con el SAT y cumplir con las disposiciones de Hacienda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba