Sin categoría

Historias repetidas…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Cuenta la historia que un día Gerardo Campos Martínez, priísta de corazón, sintió que el destino le ponía el viento en contra, se le cerraban las puertas de su partido, en las administraciones públicas, y sus anhelos de figurar como candidato a la presidencia municipal de Victoria se diluían hacía la coladera del drenaje político.

Se enojó, enfiló hacia el panteón municipal, destruyó su credencial de elector, y sentenció, “la democracia ha muerto”, y así el pueblo creyó que renunciaba a su militancia, a los presupuestos, y a todo lo que significara el sistema político actual…

En realidad el enojo de Gerardo Campos no fue tan grande, pocos años después, ya con su amigo Manuel Cavazos Lerma de Gobernador, se convirtió en pieza clave de esa administración, en Director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

El cuento viene a colación porque su cachorro, Fernando Campos, también priísta desde que abrió los ojos, citó a los medios de comunicación al pomadoso restaurante del centro de esta capital de Tamaulipas, rodeado de las piezas claves del panismo victorense de su ronco pecho anuncio que se iba a los brazos del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Campos Martínez antes de este miércoles también trabajo para los gobiernos del PRI, fue Secretario Particular del ex Secretario General de Gobierno y aspirante frustrado a la gubernatura de Tamaulipas de nombre Homero Díaz Rodríguez, después fue funcionario en diversos puestos y ayer dio a conocer que su talento no era reconocido en el tricolor y por lo tanto se mudaba al proyecto cabecista.

Nada nuevo en realidad la declaración de Campos, hace unos días la actividad de su facebook comenzó a hacerse más constante, llegó incluso a presumir una fotografía con el Senador Cabeza de Vaca, dijo él, en el rancho que el panista tiene en Soto La Marina.

El caso es que parece genética, el pasado se repite, en circunstancias muy similares aunque con la diferencia de que Campos tiene más posibilidades que su padre de ser un buen candidato a un puesto de elección popular, quien sabe si confiable, pero puede aspirar a muchos votos y eso sumaría al proyecto de Cabeza de Vaca.

Ahora, lo que se requiere conocer es si Campos unirá al partido azul para que le apadrinen la candidatura que sueña, también será muy interesante conocer la reacción del viejo panismo cuando se vean rebasados por los nuevos amigos del Senador.

Vaya, quizá en este momento más que un apoyo a “su amigo” el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el joven Campos se puede convertir en un estorbo, en un problema con los del PAN que sueñan con llegar puros a una gubernatura o ya por lo menos tener en sus manos las presidencias municipales y Diputaciones.

Muy real, en este momento Campos es menos que nada si pretende enfrentar al PRI con sus propios recursos, igual batallaría mucho para ganarle a Gustavo o a quien vaya a patrocinar el Diputado Federal plurinominal con su Movimiento Ciudadano, pero si tiene mejor figura que muchos panistas aunque por méritos esperaríamos ver en las boletas a Maricela Patiño y otros.

También hace falta conocer que hace el Senador al interior del PAN para cohesionarlo, para evitar perder la candidatura a gobernador o que se le resquebraje la misma en caso de salir muy lastimados de su proceso interno de selección.

Las fugas comienzan en el tricolor, también eso es noticia, quizá la pieza para ellos no era ni siquiera aspirante a regidor suplente, quizá, pero es un hecho que Campos conoce de política y que sabe a qué le tira en estos momentos y que le pudiera hacer un daño irreversible a su ex partido.

Lo mejor está por venir, bastante interesante se pondrá la elección del próximo año, así que hay que tomar las butacas, esperar los dimes y diretes, los golpes bajos, las mordidas, y rasguñones, a lo lejos da la impresión de que dividen al PRI, en lo corto, que la historia se repite, que la política sigue siendo lo mismo desde hace muchos años y que a ese ritmo el tricolor otra vez va a ganar.

En otras cosas… para obtener un lugar hay que apostarle a la competencia, ayer la Universidad Autónoma de Tamaulipas obtuvo un reconocimiento internacional como institución que promueve la sustentabilidad en los diferentes rubros de la educación superior, tras ser evaluada y certificada en el Programa “Stars” del organismo Association for the Advancement of Sustainability in Higher Education (AASHE), otro punto bueno para el Rector Enrique Etienne Pérez del Río más porque el aplauso se lo gana de un organismo internacional que integra una red de más de 700 instituciones de educación superior de todo el mundo.

En el Congreso de Tamaulipas se informó que Ramiro Ramos Salinas fue a Tampico, se reunió con la base sindical del SUSPET, luego con la sociedad civil a la que le informó el proceso de reformas que se ha realizado en ese poder, cierto, parece más política e intenciones de obtener la candidatura a gobernador, pero por lo pronto hay que aprovechar su disposición al diálogo.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, desde el DIF Tamaulipas que encabeza su esposa María del Pilar, intensificó la campaña para prevenir la violencia de género, un problema que se quiere erradicar o disminuir en lo posible ya que actualmente se atienden a más de 3 mil 500 mujeres con psicólogos, abogados, y de acompañamiento.

La intención es empoderar a la mujer, informarla de sus derechos, prevenirla de los daños que le causan a ella y a sus hijos el permitir actos que atenten contra su dignidad.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de faceboo a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba