Estado

Tamaulipas en Alerta ante huida del Chapo

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

-No se han recibido instrucciones, pero estamos pendientes.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas está en altera, ante la segunda huida de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” del penal de Almoloya, para detectar movimientos extraños o la posible presencia de este personaje en la entidad.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, refiere, si bien, no han recibido alguna notificación o indicación por parte del Gobierno de la República, como parte del protocolo de seguridad que se efectúa en el estado, se mantienen pendiente.

“No tenemos ninguna indicación, lo que sí, es que todo nuestro personal, está la fotografía, está todo”.

El protocolo que se desarrolla indica “es una cosa normal, de hecho lo hacemos con alguien que participó en un hecho delictivo, o vehículos que participaron en un robo, que tenemos el vehículo identificado, lo tenemos siempre monitoreando”.

Para colaborar en esta acción, Tamaulipas cuenta con el personal y herramientas necesarios, asegura el funcionario.

“Se tiene lector de placas automático, que es capaz de leerlas a una velocidad de 200 kilómetro por hora y con vista nocturna, entre otros aditamentos”, los cuales se utilizan en las labores de seguridad que se despliegan en el estado, y más en este caso, si es que reciben una notificación, reiteró Núñez Montelongo.

A la vez que reitera, no se tiene indicación alguna, al respecto, pero están alerta por si hay movimientos por parte de la delincuencia.

Inicio

Notas relacionadas

Botón volver arriba