Sin categoríaTampico

Catedrático secuestró y asesinó a su novia al norte de Tampico

El profesor asentó que planeó el secuestro de su novia, pero al ver que oponía resistencia la golpeó con un block en la cabeza y la enterró en la parte posterior de su casa

Por: Joel Castillo/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Elementos del grupo antisecuestros de la Policía Ministerial con base en el sur de Tamaulipas, arrestaron a un catedrático de música e inglés luego de que secuestró a su novia de 40 años, posteriormente la mató y enterró en la parte posterior de su casa, al norte de Tampico.

El comandante del grupo antisecuestros de la Procuraduría de Justicia mencionó que desde hace 15 días realizaban investigaciones, para dar con el paradero de María del Pilar Arteaga Ruíz, de 40 años de edad, la cual se encontraba desaparecida.

Agentes a su mando cuestionaron a familiares y a su pareja actual, tras realizar inspecciones en el inmueble de María del Pilar Arteaga, ubicado en calle Lázaro Cárdenas, número 403 entre Francisco Villa y Emiliano Zapata de la colonia Magdaleno Aguilar.

Fue ahí donde los agentes encontraron indicios que señalaban a la pareja de María como el responsable del plagio, por lo que de inmediato procedieron a cuestionar al catedrático, Rufino Lara Estrada de 57 años, el cual terminó por aceptar su culpabilidad.

De viva voz, el catedrático explicó a los uniformados que planeó el secuestro de su novia, pero al ver que oponía resistencia la golpeó con un block en la cabeza, en hechos ocurridos el pasado 30 de junio.

Rufino Lara asentó que “al verla inconsciente y sin signos vitales, opte por cavar un hoyo en la parte posterior del inmueble, donde la sepulte y así ocultar el crimen”.

Autoridades se trasladaron al lugar, donde procedieron a buscar el cuerpo, mismos que fue encontrado enterrado, tal y como lo había declarado el homicida, y en estado de putrefacción.

Una vez que autoridades de la procuraduría de justicia dieron fe de los hechos, ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad, para la autopsia de rigor.

En lo que respecta al homicida, este, fue puesto tras las rejas a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.

ncme/oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/187030/Catedratico-secuestro-y-asesino-a-su-novia-al-norte-de-Tampico.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba