Estado

¿¿¿Y la PROFECO, apá???

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 05 de agosto 2014.

profeco

Al menos aquí en la capital tamaulipeca, la Procuraduría Federal del Consumidor sigue con los brazos cruzados y abandonando a su suerte a los miles de automovilistas que diariamente son estafados por dueños de estaciones de combustible que con todo el descaro y cinismo que los caracteriza expenden incompletos los litros de gasolina que abastecen a los vehículos de fuerza motriz.

Muchas de las denuncias se ventilan a través de las redes sociales y la mayoría de los afectados afirmando que por razones imaginables autoridades de la PROFECO, que dirige el exdiputado local FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, apenas los escuchan y tiran al cesto de la basura las acusaciones que interponen en contra de las fraudulentas gasolineras que operan aquí en Ciudad Victoria.

Caso concreto señalan a la empresa que se ubica en la esquina de Carrera Torres con Juan B. Tijerina, propiedad del expresidente municipal ÁLVARO VILLANUEVA PERALES, donde es común que los despachadores le cobren litros que realmente son de 800 mililitros y ante los reclamos se concretan a responder que ellos son simples empleados y que son sus jefes quienes alteran las bombas.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el fallecimiento de la diputada federal priísta, IRMA ELIZONDO RAMÍREZ, este lunes, a consecuencia de agudo infarto al miocardio que la sorprendió en su departamento de la capital del país. La legisladora de mayoría relativa por el Primer Distrito Electoral con sede en Piedras Negras, era oriunda de Sabinas, Coahuila, cumpliría 69 años el próximo 21 de noviembre; formaba parte de las comisiones ordinarias de Asuntos Frontera Norte, Cultura y Cinematografía e Igualdad de Género y las comisiones especiales de Fortalecimiento a la Educación Superior y la Capacitación para Impulsar el Desarrollo y la Competitividad, y su curul será ocupado por su suplente, MARÍA DE LOURDES TREVIÑO, esposa del presidente municipal de Acuña y actual subsecretario de Gobierno, ALBERTO AGUIRRE VILARREAL.

Para darle vuelta a la hoja, desconocemos hasta donde la verdad, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que el dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI, HUMBERTO “Betico” VALDEZ RICHAUD, comenta que el fiel de la balanza lo tiene prometida la candidatura para la alcaldía de Reynosa.

Igual se escucha que mediante la intervención del exgobernante EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, MANUEL MUÑOZ CANO podría relevar en la presidencia del CDE del tricolor a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y que con su llegada el partido cerraría filas con cara a los procesos electorales del 2015 y 2016.

Otro runrún que no nos parece descabellado es que la flamante presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Tamaulipas, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, estaría contemplado para las elecciones federales que prácticamente están a la vuelta de la esquina.

Como todo mundo lo sabía, la hermana del mentado “Geño” recibió ayer la constancia que la acredita de lideresa estatal del ONMPRI tamaulipeco, para el periodo estatutario 2014- 2018, durante el circo, maroma y teatro que el PRI armó en la explanada de sus oficinas centrales y en el que SUSANA no tuvo competidoras.

Sin abandonar la guarida de los tricolores, quienes creen saberlo todo afirman que ESTEBAN DE LA PORTILLA NARVÁEZ, hermano del dos veces diputado local y exalcalde GENARO DE LA PORTILLA, relevará en la dirigencia municipal del MT de Altamira a ALBERTO SAUCEDO CERVANTES y la toma de protesta se realizará durante la ceremonia presuntamente agendada para pasado mañana.

En otro rollo, quien no se anduvo por las ramas es JOSÉ JAIME PADILLA GÁMEZ, delegado regional de la Policía Federal en el vecino estado potosino, recomendando a los viajeros que dada la inseguridad en las carreteras, si es posible eviten transitar por el tramo correspondiente de Valles- El Mante.

Pero mientras son peras o manzanas, caro lector comenta que existe inconformidad en las filas del “Correcaminos” de la UAT y todo porque los directivos contrataron “basura” para la temporada que inició el mes pasado, haciendo ver mal a los jugadores que verdaderamente sudan la camiseta y defraudando a la noble afición que cada vez se ausenta más de las tribunas. Nuestro lector considera que el vestidor del conjunto naranja es realmente una bomba de tiempo que podría explotar en cualquier momento, obviamente, rompiéndose la cuerda por lo más delgado y tocándole bailar con la más fea al director técnico OMAR ARELLANO NUÑO. La situación al interior del “corre” es de pronósticos reservados, dice, al grado que los mismos jugadores estarían armando una comisión, para destapar la cloaca en una conferencia de prensa, sacando a la luz pública irregularidades relacionadas con pesos y centavos y las amañadas cifras en la firmas de contratos.

En el paréntesis humorístico tenemos el cruel chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: – ¡Mamá, en el colegio me dicen gorda!- ¡¡Ay marrana, no les hagas caso!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, nuestra máxima casa de estudios, la UAT, comunica que el proceso de inscripciones y reinscripciones se llevará a cabo del 11 al 15 del presente mes, en las diversas unidades académicas y facultades distribuidas en los diferentes centros universitarios de todo el estado y en cumplimiento al calendario escolar de la UAT para el período Agosto-Diciembre 2014, en el que se establece el inicio de clases el próximo día 18 del presente mes en todas las dependencias de la Universidad.

Nos trasladamos hasta los terrenos del Parque “Bicentenario” de esta capital y recordamos que mañana sesionará la diputación permanente que preside CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, en la sala de Comisiones Revolución del Congreso Local.

Y si de legisladores se trata, BELÉN ROSALES PUENTE y JUAN MARTÍN REYNA GARCIA; además del secretario de Desarrollo y Bienestar Social de Matamoros, LUIS ALFREDO BIASI, y el titular de Desarrollo Urbano, JOSÉ LUIS DE LA GARZA MELÉNDEZ, participaron en el recorrido de trabajo que este lunes realizó la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, por las colonias Lauro Villar e Infonavit “Buenavista”, iniciando obras de alumbrado público, consistentes en la instalación de postes, treinta y cuatro luminarias, cableado y brazos de soporte, así como la subestación eléctrica necesaria para el circuito, que beneficiará a cientos de familia y en la que se dio una inversión aproximada a un millón de pesos.

Y esta tarde, LETY SALAZAR visitaría las canchas deportivas de la colonia Industrial y San Francisco, para poner en marcha la construcción de techumbres, según lo daba a conocer su titular del área de Comunicación Social, NORA ISELA GONZALEZ SÁNCHEZ.

A propósito, si usted es familiar, amigo, admirador o simplemente quiere quedar bien con la edil blanquiazul, no se le pase llamarle o de perdido enviarle un mensaje de texto, ya que este miércoles cumplirá sus primeros 37 años de edad, motivo por el cual desde este espacio le decimos; ¡Felicidades!

El espacio se agota, pero aun podemos añadir que la “cargada” está a todo lo que da con miras a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ y es que lambiscones, amigos, simpatizantes y párele ahí de contar, de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, están dando el clásico chaquetazo y se afilian al grupo político del alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, enterados de que al secretario estatal de la SeDeSol lo tiene vetado el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a petición de “Geño” HERNANDEZ.

En otro orden de ideas, el alcalde de Tampico, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, hizo declaraciones que se contraponen con las pinochescas afirmaciones de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, en relación con la cantidad de visitantes que tuvo Tamaulipas en los días de asueto de verano y que la matamorense se atrevió a calcular hasta en un millón y medio.

La funcionaria estatal y “suspirante” a diputada federal no solo alteró las cifras para tratar de dar a tole con el dedo, sino de paso hizo ver mal al gobierno que encabeza EGIDIO TORRE CANTU, que a través de sonrientes boletines señaló que las playas tamaulipecas tuvieron una afluencia record e histórica de visitantes, cuando lo cierto es que en esas dos semanas los atractivos turísticos lucieron prácticamente vacíos y los hoteleros quejándose de la poca clientela, producto de la inseguridad que sigue padeciendo la entidad y pésima promoción que realizó la Secretaría de Turismo.

El presidente municipal del puerto jaibo, TORRES SALINAS, dijo que Tampico sigue consolidado como uno de los lugares turísticos más concurridos por los vacacionistas y que en esta temporada captó a lo mucho a unos 150 mil turistas, la mayoría procedentes del estado de Nuevo León.

En la pausa socialera, saludamos y felicitamos al conductor de Televisa Victoria, CÉSAR BÁEZ DÍAZ; igualmente a los periodistas mantenses, GABRIEL PUGA REYNA e ISRAEL RESÉNDIZ MARTÍNEZ; al pasante de leyes MARCO DEL ÁNGEL PALACIOS DE OCA; al juez penal SEVERO EMIGDIO GUTIÉRREZ SIERRA, y SERGIO POSADAS CAMPA, que ubicamos por el Sindicato de la Sección XXX de Maestros, y extensivos para el secretario del Ayuntamiento de Victoria, RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR; la regidora del Cabildo de Jaumave, ALMA GRACIELA REYES MARTÍNEZ, y a la subdirectora de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Matamoros, NINNETTE SEDAS DEL ÁNGEL, con motivo de su cumpleaños, hoy martes, y encarrilados, el abrazo y un fuerte apretón de mano a nuestro querido compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL, que también celebra su onomástico, pero mañana.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que envió el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice: – Una adolescente se dio cuenta de que le habían crecido vellos en la pelvis y sintiéndose preocupada le preguntó acerca de ello a su mamá, quien con toda calma le explicó: – Esa parte del cuerpo se llama mono y puedes estar orgullosa de que a tu mono le hayan crecido vellos. La joven sonrió y durante la cena le comentó a su hermana: – ¡¡A mi mono le han crecido vellos!! Su hermana le respondió:- Eso no es nada… ¡¡¡¡el mío ya come bananas!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba