Estado

En 6 meses detienen a 110 secuestradores en centro de Tamaulipas

Gracias a la coordinación entre las fuerzas estatales y federales, se ha logrado disminuir y atacar esta problemática, deteniendo a un buen número de delincuentes

Por: Miguel Pérez López/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los primeros seis meses del presente año, solo en la zona centro del Estado se han logrado detener a 110 personas involucradas en el delito de secuestro, reveló el coordinador estatal antisecuestro, Willy Zúñiga Castillo.
Señaló que gracias a la coordinación entre las fuerzas estatales y federales, se ha logrado disminuir y atacar esta problemática, deteniendo a un buen número de delincuentes.

“De enero a la fecha, tenemos aproximadamente arriba de 110 personas detenidas en la región centro solamente, nos falta hacer un conteo global del Estado, hemos tenido un avance constante a través del grupo de coordinación”, dijo.

Destacó que en la mayoría de los casos de secuestro que son denunciados, se ha logrado el rescate con vida de las víctimas, esto a diferencia de años anteriores donde el porcentaje era menor.

“En su gran mayoría las personas que han sido liberadas, te podría manejar un porcentaje arriba del 96, 97 porciento, las que no, seguimos trabajando en el proceso de dar con ellas”, precisó.

Zúñiga Castillo, señaló que principalmente los secuestros se están presentado en carreteras con poco tráfico, por lo que recomendó viajar por rutas más transitadas y evitar ir en grupos grandes en una sola unidad.

“Normalmente se aprovechan de una carretera que esta sola o de que la gente a veces va en grupo en una sola unidad grande, ellos piensan como tienen la problemática de la afrenta entre ellos, los detienen y de esa manera logran sus cometidos”, dijo

Puntualizó, “la recomendación que nosotros hacemos es llevar siempre una vía discreta y estar siempre en contacto con la autoridad, estamos reforzando la vigilancia en carreteras”.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/186793/En-6-meses-detienen-a-110-secuestradores-en-centro-de-Tamaulipas.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba