Seguridad

Accidente en Poncitlán: Muere una Persona y Tres Resultan Heridas en Colisión entre Autobús de Banda Musical y Tráiler

Con información de Milenio

En el municipio de Poncitlán, Jalisco, se produjo un trágico accidente vial en el kilómetro 22 de la carretera Santa Rosa-La Barca, que involucró a un autobús de una banda musical y un tráiler, dejando como saldo una persona fallecida y tres heridas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes, cuando los dos vehículos colisionaron en la mencionada carretera. Testigos presenciales capturaron en video el momento del impacto, que mostró al autobús chocando contra la parte trasera del tráiler.

El accidente tuvo consecuencias devastadoras, especialmente para un hombre de aproximadamente 30 años que quedó atrapado en el frente de uno de los vehículos. A pesar de haberse mostrado inicialmente aturdido pero consciente, lamentablemente falleció minutos después del suceso.

Según información preliminar, los afectados eran miembros del staff y de la Banda Aldama, dedicada al género regional mexicano.

Tras este trágico incidente, las autoridades de Jalisco han reiterado algunas recomendaciones para los conductores que transitan por las carreteras del estado. Entre estas recomendaciones se incluyen:

  • Evitar exceder los límites de velocidad.
  • No sobrecargar el vehículo con personas o equipaje excesivo.
  • Verificar la cantidad de carga que puede soportar el vehículo.
  • Revisar que los neumáticos estén correctamente inflados y que los frenos funcionen correctamente.
  • Realizar un chequeo completo del vehículo en un taller mecánico antes de emprender un viaje.

Asimismo, se ha recordado que en caso de necesitar asistencia en carretera, los conductores pueden solicitar ayuda a los Ángeles Verdes marcando al número 078 o utilizando la aplicación móvil Ángeles Verdes, disponible para dispositivos Android e iOS. Estos equipos de auxilio mecánico y asesoría turística cubren los 37 mil kilómetros de carretera en 199 tramos carreteros, según información de la Secretaría de Turismo federal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba