Estado

Contará Tamaulipas con nueve distritos federales

La conformación territorial distrital federal de Tamaulipas será actualizada por el Instituto Nacional Electoral, para las elecciones federales de 2018, dijo el presidente de la Junta local Ejecutiva, Arturo de León

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La conformación territorial distrital federal de Tamaulipas será actualizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para las elecciones federales de 2018 contará con nueve distritos, dijo el presidente de la Junta local Ejecutiva, Arturo de León Loredo.

Dio a conocer que los trabajos de evaluación a nivel nacional, para un nuevo mapeo de los 300 distritos uninominales en el país, se hizo cuando el INE era Instituto Federal Electoral (IFE), sin embargo con el cambio en la administración y nombre del órgano electoral, esta quedó suspendida.

“La distritación electoral federal para la elección de 2018 se llevará a cabo, le corresponderá a Tamaulipas un distrito más, de ocho pasa a nueve”, dijo tras indicar que esta es una tarea pendiente del INE.

“Está pendiente, tendrá que aprobarse cuando el Consejo General, considere que debe llevar al pleno la propuesta que ya existe, con esto Tamaulipas ganaría un distrito para el proceso electoral de 2018”, indicó.

Puntualizó que cuando el INE reactive este proyecto, la cabecera distrital adicional será para Reynosa, logrando este municipio dividirse en dos distritos, por la cantidad de habitantes con credencial de elector en esa zona fronteriza de Tamaulipas.
scjf

– See more at: http://www.hoytamaulipas.net/notas/186669/Contara-Tamaulipas-con-nueve-distritos-federales.html#sthash.UNpABW7y.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba