Sin categoría

TRASLADAN A AXEL A CIUDAD VICTORIA

Raúl Hernández Moreno.

Nuevo Laredo.- Esta tarde el niño Axel, quien fue maltratado por su padrastro y sufre grado de desnutrición, fue trasladado al Hospital Infantil de Ciudad Victoria, en una ambulancia aérea.

El Doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, explicó que se tiene el reporte de que el niño llegó a Ciudad Victoria, poco antes de las cinco de la tarde.

El traslado fue decidido por el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y en Victoria, el director del Hospital Infantil, Carlos Guillermo Morris estará a cargo de supervisar la evolución del estado físico del niño.

Todos los gastos que genere la estancia de Axel en Victoria, desde atención de especialistas, traslado en avión, medicamentos etc., será absorbido por la Secretaría de Salud, explicó el entrevistado.

Se tiene la indicación de que no se escatime gastos en Axel, que se le provea de todo lo que necesite, hasta lograr su recuperación.

La recuperación del infante durará entre dos y tres semanas.

Axel permaneció en el Hospital General de esta ciudad, desde el martes, cuando personal del DIF lo recogió en su casa, como resultado de una denuncia que presento su maestra, por tener varias semanas de no ir a clases.

Notas relacionadas

Botón volver arriba