Estado

¡¡¡ Marco, Baltazar y once más!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 09 de julio 2015.

Sin el afán de estar jeringando y Usted como muchos le vayan tanteando el agua a los frijoles, les comento que un sondeo realizado a discreción por la Secretaría General de Gobierno, con cara a las elecciones del 2016 en Tamaulipas, coloca como puntero del PRI para la gubernatura a ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, pisándole los talones su paisano BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, y en la tercera, cuarta y quinta posición; RAMIRO RAMOS SALINAS, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS. Más abajo, en ese orden; EDGARDO MELHEM SALINAS, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ, MERCEDES DEL CÁRMEN GUILLÉN VICENTE, JOSÉ ELÍAS LEAL, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y FELIPE SOLIS ACERO.

En otro tema, los que todo lo saben y lo que no lo inventan comentan que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO va en serio contra ciertos ex y actuales gobernantes que han aprovechado para hacer y deshacer a su antojo y afirman que en la lista aparece el neoleonés RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, más abajo está el ex de Jalisco, EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ; el priísta por “rata de dos patas” y el blanquiazul por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Sin salirnos mucho del tema, el gobierno de la federación, a través de la Secretaría de Gobernación y otros dependencias dedicadas al espionaje, investiga referente al posible nacimiento de una nueva agrupación de llamados autodefensas, surgida en el estado de Michoacán; con el nombre de “Los Blancos de Troya” y surgidos presuntamente para defender a los habitantes de Apatzingán, aunque existe la presunción que se trate de una posible broma de cibernautas.

Lo que sí es una realidad es el movimiento magisterial surgido en Tamaulipas, agrupando a no menos de dos mil maestros pertenecientes a la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigiendo la suspensión a la evaluación a la permanencia del sistema educativo y rebasando a su dirigente JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS. La situación ayer se puso color de hormiga, sobre todo cuando los docentes ingresaron por la fuerza al Congreso del Estado y expresaron sus ideas, pero ninguneando a algunos de los diputados, entre ellos, a ERIKA CRESPO CASTILLO, además amenazaron con realizar paros laborales en plantes de los cuarenta y tres municipios.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS quien ayer estuvo en la zona cañera y convocó a una reunión para la presentación del modelo estratégico de desarrollo Regional para El Mante, a la cual asistió; el alcalde anfitrión, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN; la diputada federal ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA; JUAN ALFONSO NAVA DE LEÓN, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT en El Mante, y representantes de los comités municipales campesinos de la región.

En otro orden de ideas, quien prácticamente a quedo fuera del liderazgo del Sindicato de Trabajadores de la Comapa de Victoria, es SANDRA GUADALUPE MENDOZA GARZA, pero aun así todavía esta mañana se aferraba al cargo como gata panza- arriba, haciendo a un lado el repudio que le manifiestan casi el ochenta por ciento de los empleados sindicalizados. Ayer por ejemplo, los trabajadores tomaron instalaciones de la Comapa, sin que afectaran el suministro de agua potable a la población, y era muy posible en el curso de este jueves se oficializara su salida y quien será su sucesor, caso contrario, el grupo inconforme podrían empezar cortes de agua en la ciudad.

Para darle vuelta a la página, esta madrugada falleció JAVIER MORALES PRIETO, presidente municipal electo de Tlapa de Comonfort, Guerrero, a consecuencia de un infarto al miocardio. El político priísta, diputado en la LVIII Legislatura local, falleció en su domicilio particular y unas dos horas después que arribó a su domicilio particular, tras asistir a un festejo organizado por grupos que lo apoyaron durante su candidatura y tras su muerte JESÚS NOÉ AGÚNDIZ GARCÍA asumiría como presidente suplente.

Damos paso al mamertín chascarrillo, clasificación “A”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El oficial de policía se reporta por teléfono con su superior; – Johnson de homicidios, ¿quién habla? – Jefe, habla el agente Aguirre. – A ver, dígame, ¿qué ha pasado? – ¡Un homicidio, jefe! Asesinaron a un hombre de 38 años. ¡¡Su furiosa madre le propino seis puñaladas por pasar sobre el piso mojado que estaba recién trapeado!! – ¿Ya arrestaron a la madre? – ¡¡¡Ni loco, señor… todavía está mojado el piso!!!

Para retomar el rumbo, nos vamos a los dominios de ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, el Instituto Tamaulipeco del Deporte, donde se filtra que su segundo de abordo, RUBÉN DAVID RIVERA RODRÍGUEZ, estará en la colonia Jardines del Sur que se ubica al sur de la ciudad, para inaugurar el cuadrangular de fútbol que se llevará a cabo en la cancha que habilitaron los habitantes de ese sector y el director de Desarrollo del Deporte apoyándolos con maquinaria, servicios de limpieza y material deportivo. La cita es el próximo domingo por la mañana y a la cancha se le impondrá su nombre.

En otro orden de ideas, la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, inauguraría esta tarde la primera etapa del Parque del Laguito; espacio de Integración y fortalecimiento familiar en la que el Gobierno Municipal invirtió más de treinta y cinco millones de pesos, dotándolo de un área de juegos lúdicos infantiles cubierta con una malla sombra, módulos de información, sanitarios, locales para snack, gimnasio al aire libre, andadores, explanada de acceso principal, jardines rediseñados, puente peatonal, una subestación eléctrica y alumbrado en todo el parque para brindar mayor seguridad.

Ahí en corto, el ríobravense ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA, ultima los detalles para la convivencia que organiza con motivo del Primer Aniversario de su programa Panorama Informativo, que de lunes a viernes transmite a través de la 1390 AM de NotiGape de Reynosa. La cita es a seis de la tarde en el domicilio marcado con el número 201 de las calles Galeana y Jalisco del fraccionamiento Río Bravo, de su ciudad natal.

El espacio se acaba, pero aún queda para aclararle a JOSEFINA “N” que definitivamente no nos referimos al edil del que ella sospecha, cuando en nuestros comentarios de ayer hicimos alusión de coscolino presidente municipal de la zona centro de Tamaulipas que vive amoríos con una de sus subordinadas. Insistimos a nuestra cara lectora que el comentario no va enfocado hacia ese del Altiplano de Tamaulipas, el que ella supone, es más, honestamente desconocemos si este señor vive o no un affaire amoroso a espaldas de su esposa.

Pero quienes de veras si se la “bañaron” fueron los anoche asistentes a la reunión del “Miércoles de Alitas”, pues en tema de conversación sacaron a relucir el párrafo de marras que aquí publicamos, y no solamente coincidieron en que podríamos estar hablando de cualquiera alcalde de la región centro, pues según ellos, para eso de la infidelidad ninguno escapa, pero destacando que a uno de los adúlteros le salió el tiro por la culata, porque en venganza su mujer le está pagando con la misma moneda y se da sus encerronas con su amante casi a diario, aprovechando que su cornudo marido regularmente está aquí en Victoria.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, este jueves, al pastor cristiano evangelista de Victoria, HÉCTOR PÉREZ ROCHA; al periodista LUIS DANIEL RÍOS MARTÍNEZ; BRÍGIDO MORALES MAYORGA, director del ICADEP en El Mante; JUAN ANTONIO VARGAS CASTILLO, empleado en la Refinería de Pemex de Tampico, y MISSAEL GONZÁLEZ, productor en ABC Noticias de Matamoros; y las que hacemos extensivos para el diputado local ROGELIO ORTIZ MAR; ANA MARÍA AMOR SERRATO, docente tampiqueña; CECILIA VELA DIEZ de “Pocho” RAMÍREZ, y a los periodistas, MARTHA YEVERINO SIFUENTES y ÁNGEL FRANCISCO GARCÍA MARTÍNEZ, quienes también cumplen años, pero el viernes.

Es hora de poner el punto final e iniciar una jornada etílica con el mentado “Pirucha”, pero antes el chistorete que envió nuestro amigo VÍCTOR MANUEL GARZA HINOJOSA. Y que dice: Previniendo que sería una vez más evitado por su esposa, el marido pensó en una salida. Entró al baño, se duchó y minutos después apareció desnudo en el cuarto. Al percibir al marido sin ropa y bien perfumado, ella dejó caer la revista que estaba leyendo y dijo: – Ay, mi amor, ¡ando en mis días y para acabarla tengo un dolor de cabeza terrible! En ese momento, ella notó que el pizarrín del marido estaba cubierto por un polvo blanco, y sorprendida, le preguntó: – ¿Qué es eso mi amor? – Es Aspirina en polvo, querida… ¿¿¿la quieres vía oral o cómo supositorio??? Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba