Estado

Elecciones 2016.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Para los priistas de cualquier parte del país, Estado-Entidad Federativa, llámese como se llame, el vecino Estado de Nuevo León, se convirtió en el modelo que habrá en el próximo año para la sucesión gubernamental a celebrarse allá por el mes de junio del 2016.
Sí, son doce entidades en donde se estarán renovando el Poder Ejecutivo y esos Estados son: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
De tal manera que tras la derrota de la regiomontana Ivonne Liliana Álvarez García, quien por cierto ya regresó a su curul en el Senado y de los que le apostaron a su proyecto político a la máxima magistratura neolonés, en los Estados en donde los que se elegirá nuevo gobernador caerán modelos que se seguían para la postulación de candidatos o candidatas de acuerdo a la paridad de género.
La regiomontana perdedora, dicen los priistas, sobre todo de ese vecino Estado de Nuevo León, que no daba el ancho, ni el perfil y la cohesión que se requería para asegurar el triunfo y la continuidad del tricolor en ese Estado, por lo que ahí están los resultados en la debacle del PRI.
De tal suerte que el candidato natural, idóneo, con vasta experiencia era el talentoso Secretario de Economía a nivel federal, orgullo de esa entidad federativa IIdelfonso Guajardo Villarreal, quien tenía las mayores simpatías del electorado pero también la aceptación entre los verdaderos empresarios que no son más que los “pesudos del norte” y dueños del dinero bien invertido, quienes al ver el aferramiento del devaluado gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y del Coordinador de los Senadores priistas, el yucateco Emilio Gamboa Patrón, quienes impusieron a su capricho a la senadora, estos optaron y cambiaron su rumbo hacia Jaime “el bronco” Rodríguez y ahí están las consecuencias la derrota del priismo neolonés y ni para cuando se vuelvan a levantar.
Por eso aquí en Tamaulipas hace días se llevó a cabo una reunión de diputados federales electos con el Primer Priista del Estado Egidio Torre Cantú y alguien por ahí dijo en un discurso improvisado, que en el PRI-Tamaulipas no debe haber “bronco” (por aquellos que dialogan de lanzarse como independientes sino se les toma en cuenta) sino militantes acuerdos, pero que además saben cómo son las reglas del juego, por lo que aquí cabe aplicar aquel dicho que dice, “el que pregunta no se equivoca”.

NOTAS CORTAS.
1.- Según los que saben de números y saben contar, fue mínima la apreciación de maestros que se manifestaron en contra de las evaluaciones efectuadas el pasado sábado y miércoles. Les faltó decir que en el reducido contingente sabatino apareció el infaltable minigrupo de jubilados y pensionados, por cierto un segmento que no tiene ningún velo en ese entierro, puesto que se trata de docentes en el retiro que ya no aspiran a nada en el terreno laboral, lo único que deben cuidar es que les paguen la pensión completa y a tiempo.
Por otra parte se dio a conocer que en los próximos días habrá más exámenes para maestros de Educación Básica y Medio Superior, o sea, que la Reforma Educativa sigue su curso y por buen puerto. Insisto, no hay marcha atrás para evaluar a los aspirantes a ingresar al servicio profesional docente en cualquiera de sus niveles, ni para los maestros en servicio, dijo tajantemente la titular del Instituto Nacional de Evaluación Educativa Silvia Schmelkes del Valle.
2.- Los primeros movimientos del gabinete Egidista, sobre todo en el área de Comunicación Social que dirige el victorense y amigo Guillermo Martínez García, no son más que reconocimientos al desempeño de su buena labor en el reciente proceso electoral. Así el amigo Emiliano Fernández Canales fue incorporado a esta área como Director de Comunicación Regional e Institucional y Jorge Vela Villarreal, fue designado Director de Información dentro de la misma dependencia estatal.
Si recordamos ambos personajes estratégicamente contribuyeron para el triunfo del PRI, en donde se obtuvo 8 de 8 en Tamaulipas. Enhorabuena amigos.
3.- A propósito de las elecciones del pasado 7 de julio y después de este proceso, donde quedó el ex gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán, pues sabrá usted que debutó como delegado del CEN del PRI en el Estado de Oaxaca, quien por cierto entregó muy buenas cuentas a los altos mandos del priismo nacional y por ende al primer priista de México Enrique Peña Nieto. Viene la recompensa.
4.- Hoy es el cumple años del Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez y no dude que lo celebrará trabajando, donde seguramente recibirá buenos augurios y felicitaciones por parte de su equipo de colaboradores que le desearan muchos años mas de vida, salud y prosperidad. Enhorabuena Doctor.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba