Estado

Verdugos…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Por cuestiones de salud propia, familiares, y de amigos, más el andar de aquí para allá y de allá para acá, han permitido conocer y comprobar que muchos de los mejores doctores trabajan para el IMSS, el ISSSTE, u otros hospitales públicos.

Igual, el andar de aquí para allá y de allá para acá, nos hacen suponer que hay enfermeras y doctores en todas esas instituciones que son nefastos, verdaderos asesinos con bata, en el peor de los casos, ejecutores que adquieren la licencia para ejercer “la medicina o parte de la misma” comprando una plaza que se les oferta desde el Sindicato de Trabajadores del IMSS o adquiriéndola por relaciones familiares, de compadrazgo y hasta con favores sexuales a los dirigentes de dicho organismo.

Existen los trabajadores y trabajadores del IMSS que se han prestado a actos de corrupción que les debería merecer la cárcel a quienes los obligaron, orillaron, o invitaron a esos negocios sucios y a quienes participan en los mismos.

Hace algunos años, cuando Francisco Crisanto Colunga era dirigente estatal del sindicato del IMSS en Tamaulipas, un periódico de circulación nacional detalló como pretendieron extorsionar a enfermeras y solicitarles favores sexuales a cambio de un trabajo en esa institución, también que las plazas las cotizaban en muchos miles de pesos.

Hoy las acusaciones son similares en contra de la dirigencia estatal del Sindicato del IMSS que tiene en sus manos una mujer de nombre Beda Leticia Gerardo Hernández y su marido Pedro Luis Ramírez, un doctor perseguido, según una denuncia anónima, por negligencia médica que provocó la muerte de un paciente en El Mante.

Cuando le hablo de denuncias similares en contra de la dirigencia del sindicato del IMSS incluye la venta de plazas, familiares y compadres que son metidos a ocupar puestos para los que no están capacitados, eso, más la exigencia de favores sexuales, chantajes, y otras aberraciones que se cometen a cambio de una plaza laboral.

Es el Sindicato del IMSS parte del gran mal de la institución que pone en riesgo la vida de millones de trabajadores en todo México, incluye Tamaulipas, tan mal esta que existen denuncias en el sentido que no solo provoca la muerte de personas sino otras situaciones igual de graves.

Quizá ya se dio cuenta que cuando le hablo de situaciones más graves me refiero a la extirpación de un ojo, aparentemente sano, a un niño y no el otro en el que tiene un tumor canceroso, esto ocurrió en la Clínica del IMSS de Hermosillo, Sonora y hoy el Seguro Social reconocen la negligencia y para lavar sus culpas informan que atenderán a ese menor durante toda su vida, quizá lleguen a ofrecer una indemnización, pero, ¿sirve de algo tener dinero o atención médica de esa calidad sin contar con la vista?, tal vez no.

Luego de detallar ese caso de Hermosillo, y la presunta corrupción que se acusa en el Sindicato del IMSS de Tamaulipas, bien vale la pena que en todo México, este Estado incluido, se pongan a valorar a sus doctores, enfermeras, e investigar los negocios que se hacen con venta de plazas en esa institución.

La situación es que la salud de una persona está sobre cualquier cosa y no podemos arriesgarnos a que sigan ocurriendo casos de negligencia que provoquen la muerte de personas o la perdida de sentidos como el ojo del niño u otros casos descritos.

Es tiempo de curar el sindicato del IMSS, meter a la cárcel a quien sea necesario y darle más confianza a una institución qué, le repito, cuenta con excelentes doctores, de las mejores enfermeras, y algunos buenos directivos que merecen conservar e incrementar su buen prestigio.

Vamos, se trata de eliminar a los verdugos de los trabajadores que se atienden en el IMSS que llegaron a ocupar esas chambas por corrupción o tráfico de influencias, cuando eso acabe los trabajadores recibirán mejor atención médica, mejores y suficientes medicamentos, eso se puede hacer, basta frenar la presunta venta de plazas y hasta la exigencia de favores sexuales de los que se habla.

En otras cosas… Vale la pena reconocer el trabajo de quienes se empeñan por regresarle la seguridad a los tamaulipecos, en ese sentido hay nuevos mandos en Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú, en entrevista, habló ayer al respecto, agradeció a los que se han ido y le dio bienvenida a Sergio Lipona que llega y se integra al Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Anunció que como una parte fundamental de la estrategia de seguridad es la participación ciudadana se han instalado las mesas ciudadanas de seguridad y justicia.

“Lo hemos hecho ya en la zona conurbada, lo hicimos aquí en la capital, lo hicimos en Reynosa, ahora vamos para instalar la del Mante, esperemos la semana que entra hacer la de Nuevo Laredo y la siguiente la de Matamoros, unas 6 mesas”.

Al final Torre Cantú anunció que participará en la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores, la Conago, en la que estará presente el Presidente Enrique Peña Nieto con el cual pretende cruzar proyectos que anunciará al regreso.

Por el Congreso del Estado se informó que para difundir los logros y las acciones realizadas en materia legislativa, entre ellas las iniciativas que ha enviado el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, se reunió con afiliados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), encabezados por su dirigente, la también legisladora Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, oídos y ojos para quienes quieran escuchar y ver.

Para quienes se pregunten porque el PRI sigue teniendo aceptación en la ciudadanía a pesar de los pesares, bien vale la pena informar que los tricolores siguen siendo los únicos que trabajan los 365 días del año.

Hoy la dirigencia municipal en Victoria a cargo de Carlos Morris Torre anuncia reinicia en el mes de julio las Campañas Oftalmológicas en beneficio de toda la sociedad victorense y que será el próximo 14 de Julio, cuando los especialistas en enfermedades de la vista acudan a brindar atención gratuita a los pacientes, el horario de atención será de 10 de la mañana a tres de la tarde en la sede municipal del partido en la esquina del 20 Hidalgo Todas las consultas y diagnósticos serán gratuitos, en tanto, se ofrecerán lentes a bajo costo a fin de contribuir en la mejora de la salud y economía de las familias.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba