Estado

García Cabeza de Vaca para la gubernatura de Tamaulipas

Tintero

Por Francisco Pucheta González 8 de Julio de 2015

´´Vengo por la gubernatura de Tamaulipas, no por la candidatura…´´, exclamó contundente el senador de la República Francisco García Cabeza de Vaca ante un bien nutrido grupo de correligionarios de todo el estado.

Desde luego reconoce que su reaparición en los escenarios políticos con la investidura de precandidato, despertará pasiones, enconos, críticas, ataques, descalificaciones contra su persona y hasta con su familia pero no le preocupa tanto como el hecho de que esta entidad federativa esté sometida por el crimen organizado y nadie levante la voz ni haga algo para combatirlo.

Con todos los momios a su favor, García Cabeza de Vaca es prospecto natural para hacer amarres con la sociedad y en alianza con ella sentar las bases de una alternancia que todo mundo da por hecho.

Armó toda una revolución y actualmente la Fundación ´´Jóvenes con Cabeza de Vaca´´ y ´´Jóvenes con Pasión´´ operan sincronizadamente en todos los rincones de Tamaulipas para llevar el mensaje de uno de los hombres mejor posicionado y bienintencionado para cambiar las cosas en nuestro castigado terruño.

Lo confirma el médico Oscar Villa, uno de los convocados a la reunión con García Cabeza de Vaca este fin de semana, ´´no me queda la menor duda…es un líder con un impresionante poder de convocatoria y altamente preparado para dirigir el timón y salvar a Tamaulipas de las garras de sus enemigos.

Ha sido diputado local, presidente municipal de Reynosa con excelentes resultados, director general de Coret y actualmente senador de la República donde ha tenido brillantes intervenciones como tribuno y promotor de iniciativas de ley que están cambiando el rostro del país.

El doctor Villa, que ha colaborado en Coret con García Cabeza de Vaca, manifestó que el reynosense es una persona altamente calificada que logrará sus sueños de ser gobernador si se lo propone. ´´No sólo es la mejor carta del Partido Acción Nacional sino de los tamaulipecos que están cansados de la simulación del Estado mexicano en el combate a la delincuencia organizada que acosa y hostiga a la gente de bien´´, prosiguió.

El proyecto de García Cabeza de Vaca ha prendido en todo el estado, se ha fortalecido y es por hoy la mejor fórmula para sacar adelante a las comunidades atrapadas por los oscuros personajes que se desenvuelven en el mundillo delincuencial.

El sábado pasado tuvimos la oportunidad de convivir con él en su rancho y fuimos testigos de la gran concurrencia de personalidades que asistieron para darle el espaldarazo al senador que por hoy es la figura política más sobresaliente del estado tamaulipeco. Lo vimos compartir el pan y la sal con líderes de comités municipales y estatales acaudillados por César Augusto Verástegui ´´El Truco´´ y otras personalidades cercanas al legislador.

Es sin duda la carta fuerte del PAN, con un gran arrastre entre los jóvenes y tamaños para ser el próximo gobernador de Tamaulipas, terminó diciendo el doctor Villa.

Comentarios al hilo

Un engallado Partido Revolucionario Institucional opera desde las bases de su estructura para realizar un buen trabajo de campo en Nuevo Laredo e incrementar su capital político con vistas a las elecciones de 2016.

El tricolor se apoya en sus sectores y por lo pronto jala por ellos para salir mejor fortalecido. Así por ejemplo echa mano de las Juventudes Populares de la CTM, liderado por Juan Juanes Carrizales y cercano a Francisco Martínez, dirigente cetemista.

Juan Juanes Carrizales es hijo de Apolonia Carrizales de Lira, otra cetemista destacada que actualmente se desenvuelve como regidora del Ayuntamiento local.

Notas relacionadas

Botón volver arriba