Cd. Madero

Van 4 mil accidentes menores en empresas en Tamaulipas

Se trata de una cifra mínima si se considera que en el estado hay 699 mil trabajadores registrados ante el seguro social.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Hasta el momento, se han registrado 4 mil accidentes menores en empresas tamaulipecas aunque la mayoría tiene en ceros el número de percances, reveló la Secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz.

Dijo que se trata de una cifra mínima si se considera que en el estado hay 699 mil trabajadores registrados ante el seguro social.

Dio a conocer lo anterior tras inaugurar un curso sobre seguridad dirigido a empresas de servicios, construcción y logística, realizado en instalaciones de la CMIC.

Se efectúan dentro del programa “Tamaulipas por la seguridad y salud en el trabajo”.

Con esos cursos, buscan llegar a más de mil empresas en la entidad.

“La gran mayoría tiene sus números en ceros (accidentes), claro que hay accidentes, sin embargo, son mínimo, hay en todo el estado 699 mil trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues sí tenemos registrados 4 mil accidentes menores pero para nosotros desde un accidente pues debe ser enfrentado, con estos cursos logramos disminuirlos”, refirió.

En los cursos, los trabajadores podrán aprender a manejar equipo de seguridad, atender a las mesas de seguridad implementadas en los centros de trabajo y llevar lo anterior a sus propias familias.

En Tamaulipas hay 34 mil centros de trabajo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba