Estado

Darán premio a Homero de la Garza

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Alistan relevo en Supremo Tribunal
*Llagaría Hernán de la Garza Tamez
*¿Y dónde está Ricardo Gamundi R.?
*‘Chiquillada’, con figuras jodidas

Si otra cosa no ocurre, mañana miércoles el Supremo Tribunal de Justicia elegirá a su nuevo presidente, cargo que recaería en manos de HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, quien sustituirá al magistrado ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA.

¿Y qué méritos tiene HERNAN DE LA GARZA para presidir el Poder Judicial en Tamaulipas?

Para no pocos, su mayor mérito es ser hermano de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.

En ese sentido, muchos son de la idea de que la llegada de HERNAN, a la titularidad del STJ, es un premio de consolación familiar, luego de lo ocurrido a su hermano HOMERO.

Como bien habrá de recordar el respetable, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, hermano de HERNAN, fue exhibido por autoridades ‘gringas’ como involucrado en asuntos de lavado de dinero, lo que lo descarrilo de proyectos políticos futuristas.

Pero esa es otra historia, bien diría la nana Goya.

Lo cierto es que parece que nada entorpecerá la unción de HERNAN.

Por cierto, durante los últimos días también se escuchó fuerte el nombre de MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN para el relevo de VILLANUEVA MENDOZA.

Aunque según los bien enterados, MARIANITA nada tiene que hacer frente a DE LA GARZA TAMEZ.

La instrucción ya está dada.

En otro orden de ideas, habrá que estar atentos a lo ocurrido en Nuevo Laredo, donde supuestamente fue balaceado un helicóptero de la MARINA.

El hecho ha provocado diversas reacciones, pues está sería la segunda ocasión que delincuentes de ese solar disparan contra aeronaves de seguridad.

Un primer suceso tuvo como involucrado un helicóptero de las autoridades de Estados Unidos, ahora parece ser que fue la MARINA quien sufrió el ataque.

Decimos que parece ser, pues el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL ayer salió a decir a la prensa que el ataque al helicóptero militar no se dio en su municipio.

“Aquí afortunadamente todo está en paz”, dijo el flamante edil (¿si vive en Nuevo Laredo?).

Añadió que el suceso se dio en Nueva Ciudad Guerrero, en los límites con Nuevo León.

Este enfrentamiento daños al helicóptero, pero además la muerte de 6 sujetos.

En cambio, desde la dirigencia estatal del PRI avisan que el actual líder, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, sostuvo reunión de trabajo con ex dirigentes de ese partido.

En la fotografía difundida figuran ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, FELIPE GARZA NARVAEZ, HOMAR ZAMORANO AYALA, LUCINO CERVANTES DURAN, entre algunos otros.

Y, ¿dónde está RICARDO GAMUNDI ROSAS (por nombrar uno de los más recientes)?

Por el terruño, ayer tuvo fiesta por palacio municipal el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ.

Carpas y asadores fueron instalados en la explanada de la presidencia municipal.

En otro asunto, desde Matamoros avisan que la presidenta del DIF, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, arrancó ayer con la entrega de despensas para el programa ‘Mi desayuno en vacaciones 2015’.

Al respecto, la activa trabajadora social señaló: “Quiero decirles que pronto iniciarán las vacaciones y pensando en que los niños deben seguir alimentándose correctamente, hoy les vengo a hacer entrega de una dotación de verano.

Esto es una muestra de que la alcaldesa LETY SALAZAR y una servidora siempre estamos pensando en la población infantil, y que ella a través del Sistema DIF Matamoros proporciona seguridad alimentaria a la población infantil más vulnerable de Matamoros”.

Regresamos con asuntos domésticos para consignar pregunta que amable lector nos hace, en el sentido de que cómo vemos a los partidos políticos de la ‘chiquillada’ para el proceso electoral del 2016.

Desde nuestro punto de vista, todos, con excepción del PAN, a lo más que pueden aspirar es a ganar un espacio en el Cabildo riobravense.

Y es que de verdad están muy jodidos.

Digo, pues hasta ahora liderazgos, como el de JUAN ANTONIO GUAJARDO y MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO, no han aparecido.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba