Sin categoría

ROSA MARIA EN ROMA

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Julio 03

El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, estuvo en Mainero, en el 91 aniversario de su fundación.

La alcaldesa, la panista Lázara Nelly González Aguilar, se dijo contenta por la presencia de Ramiro y de paso agradeció el apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú otorga a ese municipio, para que se siga desarrollando.

Por cierto que Ramiro Ramos estará en Nuevo Laredo este sábado 4 para participar en la mega-brigada que los gobiernos federal y estatal realizarán en la colonia Villas de San Miguel, con la participación de 30 dependencias estatales y varias federales, como el Infonavit, el Imss, Issste, entre otros.

En la mega-brigada también participará el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres.

Y a propósito de diputados, Salvador Rosas prepara una conferencia de prensa en la que anunciará su propósito de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, nada más y nade menos que con el respaldo del futuro dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, con quien en los últimos meses ha hecho mucha amistad.

En el 2010, Chava también consiguió la candidatura de parte del entonces dirigente nacional del PAN, César Nava.

Todo está listo para que el 16 de agosto, Ricardo Anaya se convierta en el nuevo dirigente del PAN, para lo cual va como candidato único.

Chava Rosas hoy viernes andaba en la Ciudad de México y mañana sábado estará en Soto la Marina, para asistir a una reunión a la que está convocando el senador Francisco García Cabeza de Vaca con liderazgos panistas de Tamaulipas.

Por Nuevo Laredo asisten Eliseo Raúl Huerta, Rubén Cárdenas, Oscar Villa, Salvador Rosas y Claudia Pérez.

En otro tema, el secretario general de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román, rechazó en esta ciudad que se contemplen cambios en la dirigencia loca, como resultado del estado físico de Francisco Martínez Cortés, quien por razones de su edad, tiene un natural deterioro en su estado de salud.

García Román dijo que Martínez Cortés seguirá al frente de la CTM y además subrayó que el sector obrero se mantendrá unido pues la unidad es indispensable para que el PRI recupere la presidencia municipal en el 2016.

Volviendo con Ramiro Ramos, hace apenas unos días arrancó una campaña de posicionamiento a través de las redes sociales, usando una “R” color limón, que ya es muy comentada, con muchas opiniones a favor y unas pocas en contra.

Ramiro va por la gubernatura, pero no descarta la presidencia municipal de Nuevo Laredo, para lo cual tendrá que cruzar un camino empedrado en el que también caminarán otros personajes.

Por cierto que la que anda en Roma, es la ex diputada Rosa María Alvarado Monroy, acompañando al Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega quien en días pasado se reunió con el Papa Francisco.

Rosa María es un activo del PRI que busca una oportunidad en el próximo proceso electoral y cuenta con miles de adeptos, no solo en el PRI y los apartidistas, sino incluso en otros partidos que le reconocen su forma de trabajar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba