Sin categoría

ASISTEN MILES A FERIA DE ATENCION INTEGRAL

Raúl Hernández Moreno.

Nuevo Laredo.- Al asistir a la Feria de Atención Integral, con la participación de más de 30 dependencias estatales y federales, el Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Antonio Martínez Torres, dijo que el gobierno atiende a alrededor de un millón de tamaulipecos que están en pobreza y pobreza extrema.

Los atendemos con programas que los proveen de atención alimentaria, médica, becas y ofertamos plazas de trabajo para que mejore su nivel de vida, agregó.

La Feria de Atención Integral se instaló en el parque de barrio de la colonia Villas de San Miguel y en una jornada que inicio a las 9.30 y terminó a las 13.00 horas se atendieron a unas cuatro mil personas.

Se ofrecieron servicios como consultas médicas, inscripción al seguro popular, cortes de pelo, bolsa de trabajo, asesoría jurídica, asesoría laboral, módulo del Infonavit, tarjeta de descuento joven, módulos del Cobat, UT y Conalep, actas de nacimiento, descuento del 50 por ciento en la licencia de conducir etc.

Martínez Torres dijo que en Tamaulipas hay una población de 4.7 por ciento que vive en pobreza extrema, lo que en números se traduce en alrededor de 160 mil personas, además hay 850 mil que están en la categoría de pobreza y a todos ellos se les atiende con programas para mejorar su calidad de vida.

Les ofrecemos becas para sus hijos, empleo temporal, asistencia médica gratuita, es una atención integral que les permita salir del estado económico en que se encuentran, agregó.

Precisó que municipios como Burgos, Méndez, San Nicolás, San Carlos y Cruillas, concentran a las familias de más bajos recursos.

Y tenemos 850 mil familias pobres que atendemos con toda clase de programas para que no pasen a la categoría de pobreza extrema.

Notas relacionadas

Botón volver arriba